Personajes: Raziel (Legacy of Kain saga)

Hoy volvemos a hablar de vampiros, en esta oportunidad de uno con mucha historia, un espíritu vengativo que viaja a través del tiempo cumpliendo toda clase de tareas: se trata de Raziel, de la saga Legacy of Kain.

La personalidad de Raziel es lo primero que llama la atención, ya que pese a tratarse de un vampiro y un guerrero que defiende lealmente el sangriento imperio de Kain sus valores morales son muy altos. Tiene una gran capacidad para juzgar y actuar en base a lo que él considera justo, pero no analiza las consecuencias de sus propios actos.
Raziel-vampiro-2

La historia de Razil está dividida en diferentes momentos, que vemos reflejados en los títulos de Soul Reaver, Soul Reaver 2 y Defiance.

Allí se nos plantean varios viajes en el tiempo, algo que es característico de la saga de Legacy of Kain, y uno puede perderse un poco entre tantos saltos temporales y eventos que cambian el curso de la historia.

Pero a grandes rasgos nos encontramos, primero con un ser humano (durante la época narrada en Soul Reaver 2) que nace 500 años antes de los eventos del primer Legacy of Kain y pasa a formar parte de los guerreros y monjes Sarafan, siendo uno de los responsables de la muerte del legendario vampiro Janos Audron.

Un espíritu misterioso acabaría con su vida, y la de los otros tenientes Sarafan, y luego descubriríamos que se trata de él mismo Razeil, ya convertido en vampiro.

Durante los eventos de Soul Reaver, vemos que el imperio de Kain se ha establecido, y Raziel es uno de sus generales más estimados. Sin embargo, logrará evolucionar antes que su rey y por eso será lanzado al Lago de los Muertos, para ser revivido luego por el poder del Dios Antiguo (Elder God).

Su cruzada, para equiparar los tantos con su antiguo maestro, lo llevarían a una nueva etapa en su existencia. Ya no necesitaba sangre, ahora tenía necesidad por almas, era una nueva especie de espíritu vengador, y los objetivos ocultos del Dios Antiguo terminarían siendo aún más oscuros e importantes que los del propio Raziel.

Raziel viaja por la historia de Nosgoth tratando de detener primero a Kain, luego a otras figuras de gran importancia en el universo de la saga, como Moebius, Vorador y muchos más. El anti héroe, cuya relación con Kain siempre tiene los dos polos, el de la lealtad y la traición, excelente personaje y muy poderoso.


%title



 

Especiales