Guía de Legacy Of Kain: Soul Reaver

Autor: ADN

Introducción

Nivel 1 – El Bajo Mundo

Has renacido, estas palabras te atormentan cuando empiezas tu jornada dentro de Nosgoth. Cuando empiezas el juego te das cuenta de que juegas como Raziel uno de los sirvientes de Kain. Por azares del destino te crecen alas, sobrepasando a tu maestro. Por la envidia de Kain que lo ve como una ofensa hacia él te daña las alas y te arroja a un abismo de oscuridad.

Una voz re despierta de tu sueño eterno. El dios brujo o sabio te ha salvado de una destrucción total. Herido, humillado, buscas lo único que te queda… Venganza. Comienzas el juego en el Plano Espectral.

Cada vez que salvas o cargas un juego, empezarás el juego aquí, ¿Por qué?, porque así es como es el juego. Aunque salves el juego, digamos, en el Oráculo, comenzaras el juego en este punto. Es por eso que tienes que localizar un Warp Gate (puerta de teletransporte) antes de salvar o será un desperdicio.

Como este juego no te proporciona una opción de entrenamiento, el Bajo mundo (underworld) sirve de entrenamiento. Serás instruido acerca de cómo alimentarte, pelear, brincar/brincar alto, planear, Warp Gates y alternar entre los planos.

Como la etapa de aprendizaje no importa mucho cambiemos de nivel…

Nivel 2 – The Stonehendge

La primera vez que cambias al plano material, te encontraras rodeado por pilares. Se mira como Stonehendge. Recuerda bien este lugar porque este es como un crucero al Silensed Cathedral (catedral silenciada). Toma nota de la salida con el portal y la pared de apariencia extraña. Ahora entra por la única entrada que está disponible. Cuidado con el agua.

Tu primer encuentro con un vampiro será con los hijos de tu hermano Dumah. Toma nota de la pequeña alberca en la habitación para que puedas regresar aquí después. Después de eliminarlos empuja el bloque que hay al lado. El sabio te dirá que tienes la habilidad de mover objetos sólidos presionando y sosteniendo el botón de acción. Arrastra el bloque a la pared contraria, ahí hay una abertura en lo alto que te llevará a los Pilares (Pillars).

Los Pilares (The Pillars)

No hay ningún camino en esta área. Necesitas la habilidad de andar por las paredes. Toma un arma y ve a la derecha de la construcción del Clan de los Pilares. En la superficie angosta aprenderás a escabullirte. ¿Qué es lo que haces cuando cuando te escabulles? Si tienes un arma contigo y los enfrentas directamente, presiona el triangulo para auto-apuntarlo y suéltalo.

Abre el portal y dirígete hacia el puente suspendido. Estas ahora en el Abismo (Abyss).

El Abismo (The Abyss)

Este es el cruce de caminos mas grande del juego. Te da acceso a todos los clanes principales y al área de bonus. Dirígete a donde te dice el sabio. Tu área del clan esta hacia el oeste.

Nivel 3 – El Clan de Raziel (Raziels Clan)

Salta al otro lado y ve hacia la siguiente puerta. Dirígete hacia el primer patio. Después de deshacerte de los vampiros la puerta se abrirá. A continuación de la salida de la izquierda encontraras un bloque de piedra. Arrástralo al lado opuesto y déjalo ahí para su uso futuro. Ahora ve al área siguiente.

En lo más alto encontraras un portal a tu derecha y una puerta a tu izquierda. Después de activar el portal sigue a la puerta.

Fíjate en el área con agua que hay a tu izquierda y dirígete hacia la otra puerta. Has llegado al patio Octogonal.

El Patio Octogonal (The Octagonal Courtyard)

Dirígete a lo alto de la escalera en espiral. Cuando hayas subido verás un cuadrante en el centro y un switch en la pared más lejana. Deberás regresar aquí después de obtener la habilidad de «estrechar». Activa el switch y cruza al otro lado del puente.

Bonus Area

Una vez que hayas vencido a Dumah. Usa la habilidad de estrechamiento en el centro del cuadrante para revelar un área especial de bonus.

Nivel 4 – La Necrópolis: Desollador (The Nectopolis : Skinner)

No hay mucho que hacer aquí, solo seguir adelante hasta llegar a una zona con un bloque a la derecha. Sitúa el bloque a la izquierda y salta encima para pasa al siguiente área.

Te has introducido en la presencia de tus mortales hermanos. Usa cualquier camino, el de la derecha o de la izquierda a lo alto y dirígete hasta el portal.

Sigue a través de la única salida disponible. Ahora llegarás un gran lago. Sigue a la derecha y cambia el bloque al final más izquierdo del cubículo. Ahora deja el bloque y dirígete al centro donde puedes ver las losas saliendo del agua. Usa estas losas para saltar al otro lado. Ten cuidado de no caerte en el lago o tendrás que volver a empezar. Introdúcete en la Gran Cripta.

La Gran Cripta (The Large Crypt)

Al inicio, coloca el par de bloques de roca con el símbolo de Soul Reaver. Recuerda este bloque y sigue hacia abajo.

Bonus Área

Después de ver a Kain por primera vez. Regresa a este área y usa la Soul Reaver (Apaciguadora de almas) en este bloque para revelar un bonus área.

Sin una guía te volveras loco en esta área. No hay salida disponible en el plano material. Ahora párate cerca de la entrada y cambia al plano espectral. Se te presentara un nuevo enemigo.

Fíjate en la pared de la izquierda. Verás que hay unos bloques que resaltan de la pared lo que significa que puedes subir. Localiza el portal de planos y regresa al plano material. Ahora salta al lado izquierdo y encuentra un bloque de roca. Muévelo a la alcoba (el hoyo en la pared) arrastrándolo. Una vez que lo pongas dentro, de un golpe, la puerta se abrirá.

Salta en la barra y dirígete a cualquier final. Mira abajo y veras un andamio entre tu y el otro lado. Hay uno a cada lado. Salta abajo sobre el andamio y el otro se elevara. Ahora estas atrapado en un cuarto con una alcoba a un lado, una enorme cueva en el medio y sin ningún bloque de roca a la vista. El bloque de roca esta escondido en la pared opuesta. Sácala y métela en la cueva. Voltéala para que puedas llevarla a la alcoba del otro lado. Esto levantara la entrada inferior.

Ahora cambia al plano espectral, sube la repisa y regresa a la barra. Salta alto a el andamio elevado (haz esto en el plano espectral o el andamio se caerá) y entonces a la siguiente barra y a la plataforma.

En la siguiente habitación encontraras dos bloques con símbolos en ellos. Mete los dos bloques dentro de la alcoba con sus símbolos sobresaliendo hacia fuera para abrir la puerta. Un pequeño golpe es requerido para el segundo bloque.

Ahora veras un bloque en la repisa. Empújalo hacia abajo. Ahora si mueves el bloque de antes, aterrizará directamente en lo alto del bloque anterior. Ahora salta abajo al cubículo y mueve los dos bloques a la derecha así podrás acceder a la Cripta Principal.

La Cripta Principal (The Main Crypt)

En la cripta principal probablemente dirás » ¿Cómo demonios me fui a meter aquí? «, no te preocupes parece más duro de lo que en realidad es. Busca el switch en la pared y una palanca en el suelo. Mueve el switch y asciende.

Localiza el cuarto de motores. Encuentra un switch y una manija. Activa el switch antes que la manija. Ahora que tienes el motor regresa abajo y mueve la palanca.

El suelo caerá. Baja y mueve el bloque plateado de la pared. Esto abrirá una de las alcobas a la derecha del bloque. Sigue esta ruta hasta que alcances el nivel inferior. Salta en la repisa y verás cuatro vigas de madera sosteniendo el suelo superior y cuatro bloques de roca flameantes.

Mueve cada bloque flameante bajo cada viga para traer el lugar abajo.

Ahora si notas el suelo, encontraras líneas que llevan de los bloques flameantes a la esquina de la pieza central. Coloca los 4 bloques en cada uno de sus esquinas respectivas y el suelo caerá otro nivel.

Salta abajo y sigue el vestíbulo hacia tu primera pelea con un jefe …. Melchiah.

Nivel 5 – Jefe 1 – Melchiah.

Mira cuidadosamente y recuerda la escena de apertura. Melchiah esta construido de los restos de la masacre de Texas. El es lento y no puede pasar a través de las paredes. Evita un encuentro directo con el,. Ahí hay un cuarto con una puerta de palanca a cada lado y una jaula de centro de espiral en el medio.

Así que ¿Cómo peleas con Melchiah?, corre al lado de cualquier puerta y salta a la repisa de cualquier lado para acceder a la palanca en el área. Sostén la palanca hasta que Melchiah camine bajo ella y deja que la obtenga. El cálculo es lo importante.

Después de que Melchiah la obtenga, salta fuera del camino donde entraste y repite la misma operación al otro lado.

Después de traspasarlo dos veces salta dentro de la jaula central. Actúa como carnada para Melchiah. Una vez que Melchiah pase a la jaula, salta fuera y dirígete a la manivela que hay en el área del trono (centro). Después de que venzas a Melchiah, serás recompensado con la «Habilidad de pasar a través de las rejas».

La habilidad de traspasar rejas.

La mayoría de las puertas o portales en Nosgoth están selladas para evitar que puedas pasar. Ahí es donde esta habilidad te resultará muy útil. Es tu llave maestra a Nosgoth. Ahora puedas pasar a través de rejas que antes no podías traspasar. Solo puedes usar esto en el plano espectral y no tiene nada que ver con el nivel de tu energía.

Justo en este punto te sugiero que salves tu juego. Ahora tienes una opción, continuar con el juego o ir al primer «Hechizo». Puedes hacer esto después si lo prefieres, no hay alguna diferencia. Regresa a esta porción después si quieres esquivar e ir por un Hechizo de llenado completo.

El Hechizo de la Fuerza

Cuando dejes el Clan de Melchiah, salta en el agua y volverás al plano espectral. Ahí hay dos puertas que puedes traspasar. Una tiene una Health Token y la otra lleva a el Hechizo de la Fuerza.

Pasa a través de la puerta, y encuentra un Plano de portales para cambiar al plano material. Dentro de el cuarto the Force Glyph empuja los tres pilares para que caigan al cuarto central.

Lotería!! Tu primer Hechizo. El mas feo de todos. Úsalo cuando estés acorralado. La habitación del Hechizo de la fuerza ahora se ha vuelto en un Bonus Room. (las cosas azules encendidas en el suelo). Regresa aquí si estas en el área para recuperar tus puntos de Hechizo. Ahora todo tu mundo ha cambiado. Ahora encontraras el Hechizo de Energía alrededor de esos lugares que no estaban ahí antes.

Nivel 6 – Area de Health Tokens (Monedas de energía)

Esta la health token en esta área (contiguo a la puerta del Hechizo de la fuerza). Ahí hay dos más que puedes obtener si gustas.

Primera

El área cuando conociste a los hijos de Dumah. La Token esta en el estanque pequeño.

Segunda

En el área del Clan de Raziel, salta al bloque que empujaste con anterioridad para obtenerla.

Para continuar con el juego, regresa a la construcción del Clan de los Pilares. Anteriormente no podías entrar a esta. La puerta principal esta constantemente cerrada. La única forma de entrar es por la derecha.

Los Pilares: Santuario de los Clanes (The Pillars : Sanctuary of the Clans)

Toma una Healt Token. Encuentra un portal de planos y cambia al plano material. Elimina a los dos vampiros para abrir la puerta.

Cambia al plano espectral y sigue por cualquier camino. Pasa a través de las puertas y regresa al plano material en el siguiente portal de planos. Ahora entra y enfrentate a tu destino…. Tu maestro ….. Kain.


%title



 

Especiales