Guía de Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (Solución #2)

Autor: ANTONIO ARCOS CHIGO

Introducción

Legacy of Kain: Soul Reaver 2PARA PLAY STATION 2 VERSIÓN FINAL

Hecha por Antonio Arcos Chigo (Hex Flux)

-Versión 1.1 junio – julio de 2002.
-Versión 1.2 Agosto – septiembre de 2002.
-Versión 1.3 17 de octubre de 2002
-Versión FINAL noviembre – diciembre de 2002 Revisión de la historia, correcciones.

ADVERTENCIA LEGAL
Esta guía es un trabajo intelectual propiedad de Antonio Arcos Chigo (Hex Flux) protegido por las leyes de derechos de autor. El titular de esta guía cede su contenido solo para uso personal y prohíbe su reproducción total o parcial con fines de lucro o sin la autorización explícita del autor, ya sea en revistas, libros, videos, CD’s, DVD’s, sitios web, o cualesquiera otros medios de reproducción, sean impresos o electrónicos. Recuerda, este es mi trabajo y me costo mucho esfuerzo y dedicación terminarlo, así que, respétalo. Estas advertido.
La Presente Guía es © 2002 de Antonio Arcos Chigo
Legacy of Kain Series: Soul Reaver 2 es © 2001 Crystal Dynamics

¡ATENCIÓN!
Esta guía solo está disponible en las siguientes páginas donde siempre se podrá encontrar su última actualización.
www.gamefaqs.com
www.neoseeker.com
www.laguia2000.com (guiamania.com)
También es posible que aparezca en www.atomix.com.mx
Si alguien sabe si esta guía o alguna de sus partes se encuentra en otro sitio web que no sea cualquiera de los mencionados arriba, por favor hágamelo saber. Así también si quieres colocar esta guía en tu sitio web o para cualquier otro uso, mándame un e-mail solicitándolo y será atendido.

CONTENIDO
1 .- INTRODUCCIÓN
2 .- LA HISTORIA
3 .- MI PROPIO ANÁLISIS
4 .- CONTROLES DE RAZIEL
5 .- EL MUNDO ESPECTRAL Y EL MUNDO MATERIAL
6 .- HABILIDADES DE RAZIEL
7 .- LA SOUL REAVER
8 .- LA SOUL REAVER EN BATALLA
9 .- CHECK POINT Y PUNTOS DE SALVAR
10.- GUÍA DE SOUL REAVER 2
I .- El Pasado de Nosgoth
II .- Futuro de Nosgoth
III .- Pasado Remoto de Nosgoth
11.- TRUCOS
12.- HABITANTES DE NOSGOTH
13.- LÍNEA DEL TIEMPO +Nuevo+
14.- “LA FRAGILIDAD DE LA HISTORIA” +Nuevo+
15.- LO QUE SIGUE… +Nuevo+
16.- CRÉDITOS

1.- INTRODUCCIÓN
Bueno, está es la tercera guía que hago, así que puedo decir que tengo cierta experiencia. Con el transcurso del tiempo eh ido corrigiendo algunos errores, pero si encuentras alguno, o cualquier suceso o indicación que no corresponda, por favor házmelo saber a hexflux@hotmail.com, así como para cualquier comentario, duda o queja al respecto, pero por favor, no me escribas para decirme que “raziel” va con mayúscula o cosas por el estilo, no me notifiquen errores ortográficos a menos que estos causen una confusión importante. También recuerda que me es imposible revisar mi correo diariamente, ten paciencia, y si no te respondo en una semana o diez días a más tardar, te pido que me vuelvas a escribir, ya que lo más seguro es que no haya recibido tu correo.

Soul Reaver 2 fue uno de los juegos que más esperé quizás desde Resident Evil 2 o Metal Gear Solid 2, y aunque eh elaborado esta guía un poco a destiempo creo que contiene valiosa información para cualquiera que desee adentrarse en esta fantástica historia de traición, muerte y venganza. En estas líneas he procurado que cualquier video jugador pueda llegar a terminar la aventura sin llegar a atorarse en los numerosos acertijos del juego, pero no esperes una guía paso a paso, los enemigos los dejo en tus muy capaces manos.
En esta última actualización, les estoy dando los datos referentes a la historia de toda la saga, incluyendo los eventos de Soul Reaver y de Blood Omen. No pretendo explicar cada parte de la historia, sino que es un panorama general para aclarar ciertas dudas.

2.- LA HISTORIA

Los Pilares de Nosgoth
Siglos antes que se escribiera la historia de Nosgoth, existían los pilares que sustentaban a la tierra y le daban vida, estos eran protegidos por un grupo de hechiceros y magos conocidos como “El Círculo de los Nueve” que juraron proteger y servir a los pilares. Sin embargo, uno de los integrantes del Circulo fue corrompido, perpetrando el asesinato de Ariel, la guardiana del Pilar del Balance, ocasionando que los demás guardianes se corrompieran, causando la decadencia de todo Nosgoth.

El Destino
En este mundo nació Kain, hijo de una familia aristócrata de Nosgoth, desde el primer momento en que nació fue elegido por el alma de Ariel para ser el nuevo guardián del Pilar del Balance.
Ambicioso pero sin dirección, ignorante de su destino, Kain vagaba por Nosgoth de un lado a otro, hasta que fue emboscado y asesinado en una villa lejana sin motivo aparente.

El Convenio Oscuro
Atormentado y lleno de odio, Kain despierta en lo que parecer ser el infierno, encadenado y con su propia espada atravesándole el pecho clama venganza contra sus asesinos, y es entonces donde el destino interviene en forma de Mortanius, el Guardián del Pilar de la Muerte, quien le da a Kain la oportunidad de vengarse regresándolo a la vida como un vampiro.
Como inmortal, bebedor de sangre, Kain logra vengarse de sus asesinos fácilmente, pero agobiado por su condición de vampiro, busca una cura en los pilares de Nosgoth, es ahí donde conoce al espíritu de Ariel; ella le dice que solo cuando los pilares sean restaurados podrá curarse de su condición de vampiro, y solo con la muerte de sus guardianes los pilares se restaurarán, y una vez restaurados, el balance se restablecerá en Nosgoth.
Kain emprende una cacería contra cada uno de los guardianes de los pilares, teniendo éxito en restablecer cada uno de ellos. Durante su jornada tiene un encuentro con Vorador, el maestro entre los vampiros, quien le ofrece su ayuda. Kain también descubre y reclama para sí la espada Soul Reaver, de la que se dice tiene el poder de destruir el alma de los enemigos, así como un extraño dispositivo para viajar en el tiempo creado por el guardián del tiempo Moebius.

La Fragilidad de la Historia
Contra el consejo de Vorador, Kain se ve forzado a inmiscuirse en un asunto de humanos, peleando al lado del Rey Ottmar y su Armada de la Esperanza contra las fuerzas del tirano Némesis del norte. Con la batalla casi perdida Kain usa el dispositivo de Moebius para viajar 50 años en el pasado, con la intención de asesinar al joven rey William “The Just”, quien en el futuro se convertiría en el tirano Némesis.
Tras asesinar al joven rey, Kain regresa a su tiempo solo para darse cuenta de que al ser un vampiro el que le quito la vida al entonces bien amado rey, Moebius tuvo lo excusa perfecta para encabezar una guerra santa que culmino con el exterminio de todos los vampiros, todos, excepto Kain.

Dilema del Destino
Tras matar a Moebius, Kain regresa a los pilares para restablecer el pilar de la Muerte, logrando derrotar a Mortanius y a la entidad demoníaca que lo había poseído y corrompido. En ese momento, solo el pilar del Balance faltaba por ser restablecido, y es entonces cuando Ariel revela a Kain su rol como guardián del Balance, y ya que él ha sido corrompido con su condición de vampiro, está frente a una encrucijada: Sacrificarse a sí mismo para restablecer el balance de Nosgoth y con ello extinguir a los vampiros para siempre ó, no sacrificarse y condenar a Nosgoth a la decadencia.
Despojado de casi toda su humanidad y enfermo por las maquinaciones de que fue objeto, Kain decide no sacrificarse, condenando a Nosgoth a la perdición y a la propia Ariel a vagar eternamente como un alma errante hasta que el balance sea restablecido, solo con la muerte de Kain.

El Imperio de Kain
Recordando las palabras de Vorador “El vampirismo no es una maldición, sino una bendición, los vampiros somos dioses oscuros” Kain se decide a conquistar Nosgoth, estableciendo los pilares como base de su Imperio y el corrompido pilar del balance como base de su trono. En un acto de calculada blasfemia, Kain profana la tumba de los caballeros Serafan, la antigua secta de sacerdotes guerreros que en el pasado juró acabar con los vampiros y de los cuerpos de sus caballeros, largo tiempo muertos, Kain levantó a sus seis “hijos” vampiros, para convertirlos en lugartenientes de su imperio, a su vez ellos crearon seis legiones de vampiros para conquistar Nosgoth, dejando solo a un puñado de humanos dispersos en las tierras lejanas después de siglos de guerras.

Condenación
A medida que pasa el tiempo, los vampiros van evolucionando a formas más elevadas. Kain siempre era el primero en comenzar este cambio para emerger con un nuevo Don y solo después de décadas uno de sus hijos lo seguía, hasta que Raziel, el primogénito de sus lugartenientes, tuvo el honor de sobrepasar a su maestro al crecerle unas alas, a lo que Kain, lleno de envidia, respondió arrancándoselas y condenándolo a ser arrojado al Lago de los Muertos, un enorme remolino de agua en donde Raziel sería atormentado durante siglos antes de ser totalmente consumido por las aguas.
Después de una eternidad de tormento, el ruinoso cuerpo de Raziel encontró paz. Al igual que Kain en el pasado, Raziel fue salvado del olvido absoluto por un misterioso benefactor. El Dios Antiguo convirtió a Raziel en un devorador de almas, regresándolo al mundo para tomar venganza contra Kain y así restablecer el balance de Nosgoth.

Venganza
Convertido en el Ángel de la Muerte del Dios Antiguo, Raziel despierta siglos después de su ejecución, el imperio de Kain yace en ruinas y en su búsqueda de venganza, Raziel descubre su pasado como caballero Serafan, perteneciente a una antigua secta que juró desterrar la amenaza vampírica de Nosgoth. Con más razones para su venganza, Raziel persigue a Kain por todo Nosgoth, teniendo un encuentro en las ruinas de los antiguos Pilares, donde Kain levanta su espada Soul Reaver en su contra, pero la espada que se creía indestructible, se hace pedazos con el primer golpe liberando su espíritu y uniéndose con el de Raziel como un arma simbiótica.
A Raziel le pareció ver un gesto de satisfacción en Kain cuando la Soul Reaver se hizo pedazos, pero siguió en su búsqueda, la cual lo llevo a las tierras del norte.

La Historia Continua…
En la antigua cámara del tiempo de Moebius, Kain activa la vieja maquinaria que lo lleva al él y a Raziel siglos atrás en el pasado de Nosgoth. Esta es su historia…

3.- MI PROPIO ANÁLISIS
En 1999 Eidos y Cristal Dynamics dieron vida a lo que se convertiría en una de sus franquicias más importantes desde Gex y Tomb Raiden, me refiero a la serie de Legacy of Kain: Soul Reaver. Continuación del juego original de PC Blood Omen. Legacy of Kain traspasado a PSX. Sin duda Soul Reaver fue uno de los mejores juegos aparecidos en PSX, con gráficos impresionantes, un control bastante accesible y sin tiempos de carga en el que únicamente había un solo y enorme nivel que era todo el mundo de Nosgoth, al que se iba ascendiendo conforme ganabas habilidades para el protagonista Raziel. Pero lo mejor de todo era la historia, casi igual de oscura que la de Blood Omen, en ella, Kain conquista Nosgoth con la ayuda de seis legiones de vampiros comandadas por sus lugartenientes, entre los que se encuentra Raziel. Después de mil años y gracias a sus dones de vampiro a Raziel le crecen unas alas, Don que ni siquiera Kain, siendo el monarca absoluto y vampiro más antiguo había alcanzado, y en un ataque de ira arranca las alas a Raziel y lo manda arrojar a un enorme remolino de agua que giraba eternamente. Después de siglos de agonía, Raziel es rescatado por el Dios Antiguo, quien lo transforma en un devorador de almas y le impone la tarea de eliminar a Kain y a su estirpe de vampiros para liberar Nosgoth. Y eso solo era el principio.

Pero a pesar de todas sus virtudes Soul Reaver tenia un gravísimo defecto, ¡no tenía final! Y tras el encuentro decisivo entre Kain y Raziel aparecía la frase “To be continue…” Hicieron falta dos años y un PS2 para saber cual sería el final definitivo del ahora Soul Reaver 2.

Ahora bien, antes de proseguir, es justo mencionar que Soul Reaver 2, más que una segunda parte como las que estamos acostumbrados a ver, es la conclusión del primer Soul Reaver, por lo que si no has jugado este último, la historia te parecerá bastante incoherente, así como muchos de los acontecimientos que aparecen durante el juego.

Gráficos 9/10
Gráficamente, Soul Reaver 2 es uno de esos juegos que impresionan a primera vista, con un motor gráfico diseñado exclusivamente para el PS2, SR2 presenta una gran cantidad de texturas en alta resolución, los escenarios son impresionantes, tanto en el mundo espectral como en el real, efectos como el humo, el agua o las fuentes de luz están muy bien, y en lo que a los personajes se refiere, cuentan con una mayor cantidad de polígonos, incluso se les ha añadido animación facial, que aunque no se nota mucho en Raziel, por obvias razones, en otros como Moebius o Vorador puede verse una sincronía de voces y movimiento de labios que los hace más creíbles.

En lo que sí no se ganaron un premio los programadores fue en el diseño del mapa de Nosgoth, ya que este llega a ser bastante corto, y aunque lo visitas en tres distintas eras de la historia, sus cambios son, más bien superfluos, y no llegan a estar totalmente alterados de una era a otra.

Música 7/10
Siguiendo la línea del juego anterior, la música está presente en forma sutil pero en los momentos de acción cambia para acoplarse a lo que ocurre en pantalla, en lo general es oscura y salvo el tema de la primera parte del juego no llega a ser sobresaliente, pero cumple perfectamente con su cometido.

Sonido 10/10
Junto con el apartado gráfico, el sonido es lo mejor del juego, pisadas, gritos, golpes y demás se oyen bastante bien, quizá el sonido que producen el choque le las espadas sea el menos creíble pero en lo general es muy bueno, pero las voces es lo que se lleva el diez, todas y cada una de las voces, hasta la frase mas trivial está pronunciada con la mejor de las entonaciones, con una mención especial para los actores que dieron sus voces para el juego: Michael Bell como Raziel, Simon Templeman como Kain, Tony Jay como Elder God y Paul Lukather como Vorador entre los más destacables en mi opinión, haciendo de este, uno de los mejores juegos, en lo que a apartado de voces se refiere, incluso al lado de títulos como Metal Gear.

Diversión 8/10
Como lo dije antes, y este es el punto débil del juego, más que una segunda parte normal, que por lo general es un juego aparte, este Soul Reaver 2 es la conclusión del primer juego, por lo que se hacen bastante referencias al pasado, incluso al primer Blood Omen, y es aquí donde falla a la hora de introducir a la historia a alguien que no haya jugado ninguno de los dos juegos anteriores, aunque los fanáticos de la seria se la pasarán muy bien, no obstante entre los múltiples extras con los que cuenta el DVD, hay una opción donde podremos ver la historia de los dos juegos anteriores con los acontecimientos más importantes, e incluso una línea del tiempo, además de un Making the Soul Reaver 2, con gran cantidad de videos, trailers, story boars y arte conceptual. Ojalá que más juegos vinieran así.

En Conclusión
Soul Reaver 2 cumple con todos los que esperamos el desenlace de esta intrigante historia, que sin embargo, durante el juego se desarrolla de forma algo no tan dinámica como en el primer SR, que era más largo, el diseño de Nosgoth no será del agrado de todos y la ferocidad de los enemigos no llena el vacío dejado por la ausencia absoluta de jefes finales; Dudo que este título atraiga a más jugadores a la serie de Legacy of Kain, pero para los que hemos seguido la saga desde el primer juego es un título obligado. En cuanto al final, pues…

Calificación Total 8/10

4.- CONTROLES DE RAZIEL
Stick izquierdo/control pad: Mueves a Raziel
Stick derecho: Mueves la cámara a los lados
Botón de X: Salto, presiónalo nuevamente mientras
estas en aire para planear, nadar.
Botón de Círculo: Comer, presiona dos veces para activar o
desactivar la Soul Reaver
Botón de Cuadro Acción, ataques, levantar objetos, operar
palancas, switches, sostener un objeto
para empujarlo.
Botón de Triángulo: Ataque alterno y movimiento final
Botón de R1: Encaras a los enemigos, caminas
sigilosamente
Botón de X + <, >, V ó A Esquivar, mientras encaras a un enemigo
Puedes atacar mientras esquivas
Botón de R2: Vista libre
Botón de R2 + Cuadro/Triángulo: Proyectil telequinético, lanzas el arma
que tengas
Mantén Cuadro o Triángulo para apuntar
Botón de L1: Defensa
Botón de L2: Agacharse
Botón de L2 + Cuadro: Soltar el arma
Botón de L2 + X: Salto alto, puede hacerse mientras nadas.
Botón de Select: Inventario
Botón de Start: Pausa / menú

5.- EL MUNDO ESPECTRAL Y EL MUNDO MATERIAL
Como en el primer juego, Raziel puede pasar del mundo material al espectral cuando lo desee con solo seleccionar el icono correspondiente en el inventario o cuando toda su vida se consume, sin embargo, para pasar del mundo espectral al material, debe tener su energía al máximo y estar parado en uno de los círculos mágicos. Pasar de un plano al otro es muy importante para poder avanzar en el juego, ya que obstáculos aparentemente imposibles de sortear pueden no estar o estar alterados en su versión espectral, además ciertas acciones como atravesar rejas solo pueden hacerse en el mundo espectral.
A veces resulta que al pasar de un plano a otro, aparentemente te encuentras atrapado, sin embargo no hay tal. Mira alrededor, busca alguna saliente, objeto móvil o algún lugar donde usar la Soul Reaver y te aseguro que podrás salir de donde te encuentres.

6.- HABILIDADES DE RAZIEL
Durante el primer Soul Reaver, Raziel adquiere distintas habilidades al tomar las almas de sus hermanos y en vista de que Soul Reaver 2, se desarrolla inmediatamente después que el primero, todas las habilidades que Raziel podía obtener en el primer juego están presentes en este desde el principio, todas, excepto la habilidad de “Constricción” que ha sido eliminada.
Habilidades
Atravesar Rejas
Raziel puede atravesar todo tipo de barras, rejas o enrejados, pero solo en el mundo espectral y con la única condición de que estos estén en una superficie plana. Simplemente mantén el control hacia la reja y Raziel la atravesará.
Proyectil Telequinético
Mientras mantienes presionado el botón de L2 presiona Cuadro o Triángulo para lanzar un proyectil de energía telequinética. Si mantienes Cuadro o Triángulo podrás apuntar hacia donde quieres dirigir el proyectil, este no solo es útil para mantener a los enemigos alejados, sino que también puedes mover objetos a distancia. Los proyectiles pueden adquirir otras propiedades si es que tienes la Soul Reaver activada al momento de lanzarlos.
Nadar
En el primer Soul Reaver, el cuerpo físico de Raziel era desactivado al sumergirse en el agua y solo podía adquirir la habilidad de nadar después de haber derrotado a su hermano Rahab. Ahora puede nadar desde el principio del juego, solo recuerda que en el mundo espectral, el agua no tiene sustancia y se sustenta como el aire.
Escalar Muros
Solo en el mundo real, Raziel puede escalar muros, pero solo si estos presentan cierta superficie parecida a surcos horizontales. A diferencia del primer SR, esta clase de muros ya no se encuentran tan escondidos, por lo que es más fácil localizarlos, solo fíjate bien en las paredes.

7.- LA SOUL REAVER
En este juego, la espada Soul Reaver cobra gran importancia para poder avanzar por las distintas estancias, ahora la espada puede adquirir distintos habilidades, como lo hizo Raziel en el primer juego, cada que adquieras alguna de estas habilidades aparecerá un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla indicándote que habilidad tienes activada, estas habilidades pueden ser desactivadas si pasas al plano espectral, ya sea que pases por tu voluntad o recibas muchos ataques de los enemigos, y para poder activarlas nuevamente debes estar en el mundo real y buscar alguno de los muchos pebeteros que hay a lo largo del juego para imbuir la Soul Reaver con la energía de alguno de los elementos.
Las habilidades que puedes obtener son las siguientes:
Dark Reaver
Imbuyes la Soul Reaver con el elemento Oscuridad, con ella puedes inutilizar momentáneamente a los Centinelas.
Light Reaver
Imbuyes la Soul Reaver con el elemento Luz. También puedes activar algunas puertas con un mecanismo en forma de Gema, incluida la puerta principal de la fortaleza Serafan, además, mientras esté activada puedes iluminar tu camino.
Air Reaver
Imbuyes la Soul Reaver con el elemento Aire. Con ella, puedes activar las plataformas con un círculo en su base y tres círculos alrededor, para liberar una corriente de aire que puede elevarte si planeas sobre ella, también puedes romper ciertos muros y además puedes andar por las aguas pantanosas sin atascarte en el fango.
Fire Reaver
Imbuyes la Soul Reaver con el elemento Fuego.


%title



 

Especiales