26000 usuarios baneados en Aion

aion-1-pmuk-blog

A día de hoy los juegos de rol masivos online también llamados MMORPGs sufren graves problemas de organización y tienen que hacer frente a muchos males. Algunos pueden ser: piratería, uso de bots por los usuarios para subir rápidamente de nivel o el intercambio ilegal de objetos del juego por dinero real. Esto es lo que se ha encontrado el nuevo MMO de éxito del mercado, Aion y sus responsables no se han arriesgado a que el asunto se les escape de las manos así que han tomado severas medidas.

NCSoft, su compañía responsable ha anunciado que ha baneado 26000 cuentas de usuarios que han sido pillados infraganti en varias ocasiones llevando a cabo estas prácticas ilegales estipuladas en los términos de uso del juego. El boting, uno de los motivos es una lacra que perjudica mucho a los usuarios que no le pueden dedicar miles de horas al juego ya que todos sus compañeros dejan un bot que les hace subir de nivel automáticamente. Otro de los problemas graves es el intercambio de objetos del juego por dinero, esto deja en ventaja a los que están dispuesto de dejarse dinero más allá de la suscripción mensual lo que no es poco precisamente.

La compañía de Aion se muestra implacable y afirma que se procederá al baneo de aquellos que hayan incumplido los términos de uso y que se le está haciendo un seguimiento antes de proceder a la cancelación de su cuenta. Estoy completamente de acuerdo ya que los tramposos estropean profundamente la esencia de los juegos y han llegado a echar MMOs enteros a perder por sus prácticas ilegales.





    el 25.11.09

 

Especiales