30 españoles baneados por jugar a Halo 3 ODST antes de tiempo

haloodst

Seguro que muchos lo esperáis como agua de Mayo, el nuevo trabajo de Bungie para la consola sobremesa de Microsoft, X-Box 360, no se trata que Halo 3 ODST. ¿Estabáis esperando su lanzamiento para ir a la tienda habitual y coger una copia? Pues amigos míos, unos listillos se os han adelantado y nada más y nada menos que cerca de un mes. Desde la semana pasada se ha filtrado una copia del juego en Francia y ha sido distribuida por Internet de forma masiva. Por supuesto Microsoft no podía quedar impasible ante tal descaro y advirtió a todos los usuarios que el que pusiera la manita encima a una copia del juego (jugase por Internet) antes de su fecha de lanzamiento oficial sería automáticamente expulsado de la red X-Box Live.

En España tenemos, al parecer, 30 de esos grandes listillos que no sólo consiguieron una copia ilegal de Halo 3 ODST sino que fueron lo suficientemente tontos como para jugar con ellas en red, completamente descubiertos ante las medidas anunciadas por Microsoft. Por supuesto, la compañía de Redmond ha dicho que no tendrán ningún tipo de tolerancia con estos individuo Microsoft ha calificado este incidente como un increíble daño a la industria y que si se producen más incidentes habrá más expulsiones. del videojuego. Es normal ya que a un usuario se le plantea lo siguiente: “puedo elegir, o conseguir el juego pagando y en su fecha o descargarlo gratuitamente y disfrutar de él un mes antes. No hay color.

Sé que las medidas por parte de Microsoft de controlar los perfiles de los usuarios para ver quien juega a qué juego pueden ser un poco invasivas (aunque lo ponga en las condiciones de uso de X-Box Live que nadie lee) pero, por otro lado, comprendo a la compañía. Se tiene que defender de algo que es tremendamente difícil de comtrolar y lo hace como puede. Los piratillas ansiosos han cobrado lo merecido, en un punto puedo llegar a entender que alguien se baje un juego, pero, ¿antes del lanzamiento y con una advertencia en el aire? No sé en qué estarían pensando.


    el 05.09.09

 

Especiales