Miyamoto no le teme a Project Natal y EyeWand

miyamotoCada vez falta menos para los arribos de los controladores con detección de movimiento Project Natal y EyeWand. Por supuesto que estas llegadas producirán un cambio considerable en la industria que a diario nos convoca. En el transcurso de los últimos días, quien ha salido a hacer declaraciones acerca de las apariciones de los nuevos productos de Microsoft y Sony ha sido Shigeru Miyamoto, hombre fuerte dentro de Nintendo.

En la Official Nintendo Magazine, este directivo sostuvo que desde la compañía no se encuentran preocupados por los resultados que puedan tener EyeWand y Project Natal. En tanto, también dijo que si bien pueden perder un producto que ha distinguido por un buen tiempo a la firma, eso no significa que estén intranquilos. De hecho se mostró seguro al contar que desde Nintendo siempre se intenta descubrir algo nuevo. Sobre esto último agregó que es una de las características por las cuales muchos licenciados quieren formar parte de ella.

Por otra parte, señaló que no le parece negativo que empresas como Sony y Microsoft quieran seguir sus pasos. Sobre ello indicó que si lo han hecho, es porque desde Nintendo, desde un primer momento, habían tomado la dirección correcta. Igualmente, se mostró algo preocupado al comentar que el negocio ya no sería el mismo y hasta correría riesgo si todas las empresas de renombre se lanzan a hacer cosas iguales o parecidas, lo que perjudicaría la variedad en la industria del entretenimiento.





    el 25.11.09

 

Especiales