Namco quería un Tekken para todos

t6Tekken 6 ya está en el mercado. Entre los días 27 y 30 de octubre, el juego fue lanzado en los principales mercados del mundo, después de llevar 2 años en las máquinas recreativas japonesas.

Desde el primer capítulo de la saga, Tekken ha sido un juego asociado al sistema PlayStation. Considerado como el mejor juego de lucha, Tekken han sido una de las principales bazas de las consolas de sobremesa de Sony. Pero la sexta entrega de la franquicia abandona este formato, convirtiéndose en un juego multiplataforma. Tekken 6 tiene versiones para PlayStation 3, PSP y Xbox 360.

Todos observamos en esto un motivo comercial. Las anteriores PlayStation, la 1 y la 2, han sido consolas que han dominado el mercado de una manera muy clara. Pero en esta generación esto no ha sido así, PlayStation 3, por ahora, se ha visto relegada a un segundo plano por las otras máquinas, de ahí que sacar un juego exclusivo para ella se ha convertido en un negocio menos rentable. Pero en Namco exponen una casa algo más altruista.

Lee Kirton, de Namco Bandai, se ha referido a ello. La compañía quiere que este gran juego esté disponible para todo el mundo, que todos los jugadores puedan experimentar la experiencia de jugarlo. Por eso Tekken 6 se lanza tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360, ya que ambas consolas tiene un número de usuarios muy amplio. Namco Bandai no quiere hacer de Tekken una saga exclusiva.

Porque la saga va a continuar, y esperemos que por muchos años. De hecho, hace unos días, su director, Karsuhito Harada, confirmó que en Namco ya están pensando en la séptima entrega. Según él, hay muchas ideas para este juego, aunque no pudo dar demasiados detalles. Si que mencionó que le gustaría introducir un nuevo sistema de expresión facial para cuando el rival encadena un montón de golpes sobre nuestro personaje, algo que, piensa, provocará cierta emoción al verlo.





    el 01.11.09

 

Especiales