Nuevos detalles sobre Final Fantasy Versus 13

versus13_screen_7Hablamos muy a menudo de Square Enix y de muchos de sus proyectos, como Final Fantasy XIII, Final Fantasy IV Online, Kingdom Hearts birth by sleep o Dragon Quest X, todos ellos muy interesantes, sobre todo para los que les gusten los RPGs. Pero hay un par de juegos, spin-offs de la decimotercera entrega de Final Fantasy, Agito y Versus, que llevan confirmados desde hace mucho tiempo pero de los que no sabemos prácticamente nada. Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy Versus XIII, ha querido dar algunos detalles sobre este juego.

La falta de información sobre FF Versus 13 era alarmante, hasta el punto de que alguna gente llegó a pensar que el proyecto se había cancelado. Se esperaban noticias sobre él en el pasado Tokyo Game Show pero, finalmente, solo se vio un pequeño vídeo, el cual, según confiesa Nomura, se creó solo para que los seguidores estuvieran seguros de que el juego seguía en desarrollo.

Este desarrollo parece estar, aún, en una fase muy previa. En el vídeo que mostraron en el TGS, los monstruos que aparecían no tenían texturas aplicadas, y el mapa no pertenecía a la versión final del juego, era uno que desarrolló el equipo en un par de semanas solo para hacer el vídeo.

Nomura ha dado algunos detalles sobre el juego. La jugabilidad podría ser parecida a la vista en Kingdom Hearts aunque el equipo está buscando alguna forma de fusionar esta forma de jugar con el estilo clásico de la franquicia Final Fantasy, o sea, lo combates por turnos. Según cuenta, la parte más importante en el desarrollo del juego será el diseño de los niveles. Por lo visto, este título tendrá más escenarios naturales que el propio Final Fantasy 13.

Como decimos, el desarrollo del juego va para largo. Tetsuya espera que, para el próximo E3, que se celebrará en junio de 2010, puedan mostrar imágenes de los escenarios reales del juego, siempre y cuando el equipo se dé bastante prisa. Esta tardanza hace indicar que Final Fantasy Versus XIII es un proyecto bastante ambicioso, no un simple spin-off para sacar más dinero a la franquicia a cambio de un producto menor.





    el 22.10.09

 

Especiales