Los 10 videojuegos más vendidos en Septiembre

Como cada mes, aDeSe, nos ofrece los diez videojuegos más vendidos en España durante el pasado mes, en este caso, Septiembre. Esta vez, la cosa ha cambiado con respecto del mes anterior. Aunque se mantiene el todopoderoso líder, que mes tras mes, se hace con la corona. Y es que Wii con su Wii Sports Resort está batiendo auténticos récords de venta.

1. Wii Sports Resort + Wii Motion Plus

El fabuloso juego deportivo, sigue creando furor entre los aficionados de todas las edades. Un juego para jugar en compañía de los tuyos o, simplemente para echar el rato tú solo. Una gran variedad de opciones, que consiguen levantar del sofá a más de uno. Y todo este éxito ‘made in Wii’.

Wii Sports

Wii Sports

2. Need For Speed: Shift

El lavado de cara de la franquicia le ha venido estupendamente, ya que a vuelto a conseguir un muy buen nivel de ventas, convenciendo a los aficionados. O al menos provocando cierto interés e intriga. Un nivel de realismo asombroso, acompañado de carreras profesionales, con pilotos de verdad, sin tráfico civil, sin policía… parece que, por ahora, NFS ha vuelto a encontrar su lugar.

Need For Speed: Shift

Need For Speed: Shift

3. Fallout 3

Los creadores de ‘Oblivion’ se lucieron nuevamente, al combinar géneros. Shooter y RPG congeniaron a la perfección, convirtiendo a ‘Fallout’ en ‘Game of the year’, al igual que sucedió con su predecesor. Y es por eso que con su nuevo precio, los que no lo poseían antes de decidieron por lanzarse a por él. Un juego radioactivamente enviciante.

Fallout 3

Fallout 3

4. Batman: Arkham Asylum

Este juego es, sin duda, la excepción que confirma la regla. Todos sabemos que usualmente los juegos basados en películas no tienen mucha aceptación. Pues bien, este es un ejemplo de cosas bien hechas, de lanzar un juego con un poco de amor propio y no sólo para vender, vender y vender. Esperemos que otras compañías tomen nota y se esfuercen un poco más en los títulos más puramente comerciales.

Batman: Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum

5. Los Sims 3

Estos intrépidos personajillos, modelados con nuevas texturas, nuevas animaciones y con una física mucho más realista, son culpables de satisfacer a un público que no encuentra su lugar dentro de los juegos bélicos o los puzzles. Además ,por supuesto, de hacer disfrutar a los gamers más habituales. Una forma de acercarte a la vida real sin salir de casa, con la ventaja de que cada vez podemos disfrutar de más situaciones distintas, además de las que están por salir con sus típicas expansiones.

Los Sims 3

Los Sims 3

6. Wii Fit + Balance Board

Dejen atrás las típicas máquinas que anuncian en la Tele Tienda por la TV, porque ha llegado Wii Fit. Una manera de divertirse a lo grande y de paso, quemar alguna que otra caloría. Muchos lo tachan de infantil pero, está demostrado, que no sólo lo usan niños, sino que es exportable a toda la familia. Perfecto para los amantes del deporte y también que simplemente quieren echar un buen rato.

Wii Fit + Balance Board

Wii Fit + Balance Board

7. Wii Play

Un set de completos minijuegos, que fue lanzado al mercado con el objetivo principal de aprender a manejar el mando Wii, pero que, sin embargo, se ha convertido en una auténtica fuente de entretenimiento. Otro éxito ‘made in Wii’ por parte de Nintendo, que desde lo sencillo y lo cotidiano hace de Wii su punto fuerte.

Wii Play

Wii Play

8. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009

La lucha libre es una realidad en nuestra sociedad, y cada vez atrae a más niños y adultos de nuestro entorno. Como consecuencia, empiezan se implementan juegos que producen un nivel de ventas interesante, entrando en el top 10 y subiendo con respecto al mes pasado. Aunque no sea mi género preferido, reconozco que está acoplándose muy bien al sector, sabiendo satisfacer las necesidades de quienes lo demandan.

WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009

WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2009

9. Colin Mcrae: Dirt 2

Llega a la lista un clásico que rompía barreras allá por el año 1995, pasando por tres generaciones distintas y ahora podemos disfrutar de un motor muy mejorado y realista, en el que podremos apreciar las consecuencias del tiempo, las manchas en los cristales, la velocidad superior a 200 Km/h, etc. Vuelve a PS3 un título que supondrá la alegría de más de uno. Buen juego y buen comienzo en el mercado.

Colin Mcrae: Dirt 2

Colin Mcrae: Dirt 2

10. HALO 3: ODST

Por supuesto, no puede faltar una de las franquicias más importantes para la consola de Microsoft, un título que representa mucho para aquellos que apostaron por Xbox, una referencia, que sigue dando guerra y que seguramente la dará. Independientemente de las nuevas estrategias de Sony y Nintendo con respecto a las rebajas y el nuevo hardware, Xbox sigue respondiendo adentrándose dentro del top 10.

HALO 3: ODST

HALO 3: ODST

En conclusión, se nota bastante que Wii y Playstation, han puesto todos sus esfuerzos en dominar el mercado veraniego propiciando que la mayoría de las ventas se produzcan en su terreno, quedando en la lista únicamente el todopoderoso Halo, en favor de Xbox. ¿Creen que los consumidores se olvidan de algún título? ¿Acaso son capaces de apostar por alguno de los juegos que entran en acción durante el mes de Octubre, para que entre en el top 10 de dicho mes?


%title

    el 16.10.09

 

Especiales