Los juegos más vendidos de 2010 en USA

Hace unos días, comentábamos la lista con los juegos más vendidos en Japón durante el pasado año, y ahora le toca a los Estados Unidos de América. Eso sí, si esperáis ver alguna similitud entre ambas listas, estáis bastante equivocados. De hecho, tan solo hay un juego que esté presente en las dos, además entre los primero puestos, y este es New Super Mario Bros Wii. Esto es una prueba de la diferencia cultural que existe entre ambos países, aunque también es cierto que los dos juegos más vendidos de Japón, Pokémon Black and White y Monster Hunter Portable 3rd, aún no han llegado a los USA.

NPD publica la lista con los 10 títulos más vendidos, aunque no tenemos las cifras concretas. El juego más exitoso de 2010 fue, como no podía ser de otra manera, Call of Duty: Black Ops (Activision, PS3, 360, PC, Wii, DS), del que si que se sabe que superó los 12 millones de unidades vendidas, esto a pesar de ser también el juego más pirateado del año.

En segunda posición, tenemos a Madden NFL 11 (PS3, Wii, 360, PS2, PSP), otro juego que, año tras año, se sitúa en el top norteamericano. Recordemos que el fútbol americano es el deporte rey en Estados Unidos.

Tampoco supone una gran sorpresa el juego que se sitúa en la tercera plaza. Halo Reach, exclusivo para Xbox 360, era uno de los títulos más esperados del año por los usuarios de esta consola. No en vano, será el último juego de la saga desarrollado por Bungie.

En cuarta plaza está New Super Mario Bros Wii, el único título que, como hemos dicho antes, se encuentra tanto en el top americano como en el japonés. La vuelta de Mario a las 2 dimensiones ha sido muy bien acogida a nivel planetario. Con las ventas logradas en 2009 y 2010, el título supera los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Tras estos cuatro juegos, tenemos en el quinto lugar a Red Dead Redemption, el sorprendente western de RockStar, del que se dice que podría llegar a PC en 2011. Le siguen dos juegos de Wii, Wii Fit Plus y Just Dance 2, el capítulo de 2009 de Call of Duty (Modern Warfare 2), Assasin Creed: Brothehood y NBA 2k11.

A cuanto a consolas, la más vendida del año fue Nintendo DS, que superó los 8.5 millones de unidades. Le siguen Wii (7 millones), 360 (6.7 millones) y PS3 (4.3 millones).


    el 15.01.11

 

Especiales