Assassin’s Creed 2 entre los más vendidos de Japón

assassins_creed_2

Hace algunos días escribía un comentario acerca de las declaraciones de Yoichi Wada, directivo de Square-Enix, encargada desde hace algún tiempo de distribuir juegos occidentales en Japón. El directivo se quejaba de que los japoneses no se abrían hacia otros mercados y mostraban rechazo hacia juegos extranjeros, sobre todo occidentales. Levaba razón y no sólo lo decía para que la gente comprara los juegos occidentales que él distribuía, que también. El caso es que ahora nos llega una noticia que puede suponer un ligero cambio en la tendencia de este patrón.

Assassin’s Creed 2, la secuela de la saga de asesinos creada por Ubisoft ha alcanzado el décimo puesto de los videojuegos más vendidos de la semana en la tierra del sol naciente en su versión de Playstation 3. Es lógico que si algún título occidental tiene éxito considerable nunca será la versión de 360 la más vendida ya que dicha consola no es muy amada por aquella zona. La cuestión es que teniendo en cuenta que es el único título no japonés de la lista se trata de un hecho muy importante para la aventura de Ezio da Firenze.

No creo que sea tanto como para suponer que a partir de ahora el público japonés abra su mente completamente a juegos occidentales pero puede tratarse de un primer paso, quien sabe. Habrá que ver si juegos del corte de Modern Warfare 2 van cuajando poco a poco. Por ahora no llegamos a dicho punto ya que los juegos más vendidos son los típicos: New Super Mario Bros Wii, Phantasy Star Portable 2, varios de la saga Pokemon y alguno que otro viejo conocido.

¿Ustedes creen que el carácter reservado de los japoneses en cuanto a juegos se irá eliminando poco a poco?


    el 14.12.09

 

Especiales