Los juegos más vendidos del año en Estados Unidos

resident20evil20520presEstados Unidos es el mayor mercado del mundo en lo que videojuegos se refiere (y en otras muchas cosas), por lo que es importante analizar cómo evolucionan por esos lares las ventas de esta industria. NPD Group ha hecho un estudio para la publicación Gamasutra gracias al cual podemos saber cuáles son los juegos más vendidos en los primeros 6 meses de este año para las tres consolas de sobremesa de la actual generación: PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii.

El juego más vendido de PlayStation 3 en USA es Killzone 2. El shootter de Guerrilla era uno de los proyectos más ambiciosos de SONY y no ha decepcionado a nadie, después de haber colocado 677,000 unidades en USA. Después de este título se colocan 2 juegos de Capcom, la vuelta de sus 2 grandes franquicias: Resident Evil 5 y Street Fighter IV. En la cuarta plaza encontramos a UFC: Undisputed, que en un solo mes desde su salida ha demostrado el gran auge de las artes marciales mixtas en Estados Unidos. Cerrando el top 5 está otro juego deportivo, MLB 09: The Show.

Como muestra de la importancia actual de los juegos multiplataforma, observamos que en la lista de los juegos más vendidos de Xbox 360 repiten algunos de los que estaban presentes en la clasificación de PS3. Así, Resident Evil 5 se coloca como el juego más vendido de la consola de Microsoft, mientras que UFC es el segundo y Street Fighter IV el quinto. Entre estos encontramos un shootter, Call of Duty: World at War y un juego de estrategia: Halo Wars.

En cuanto a Nintendo Wii hay que decir dos cosas. Primero hay que subrayar su falta de novedades, ya que la lista está llena de juegos que ya copaban los tops de ventas el año pasado. Pero, por otra parte, las cifras de ventas de estos juegos son mucho mayores que las referentes a los juegos más vendidos de las otras dos consolas. Si antes nos movíamos dentro de un intervalo entre 700.000 y 400.000 unidades, el primer juego de la clasificación de Wii, Wii Fit, supera los 3 millones, mientras que Wii Play y Mario Kart Wii rondan el millón y medio. Después de estos, completan la lista EA Sports Active Bundle y Lego Star Wars: The Complete Saga, que se puso a la venta en noviembre de 2007, hace 20 meses.


%title

    el 21.07.09

 

Especiales