Personajes: Vega (Street Fighter)

Aparecido por primera vez en Street Fighter 2, Vega es un guerrero con un estilo de pelea muy peculiar, mezcla de Ninjutsu y sus habilidades propias como torero.

Este asesino inescrupuloso proviene de una familia noble española, lugar donde aprendió las bases de un deporte muy popular en el viejo continente, que consiste en arengar a un toro y luego, sí uno tiene habilidades suficientes, herirlo hasta darle muerte.

street-fighter-iv-vega-00

Su transformación en uno de los criminales más importantes de Shadaloo comienza cuando su mente se retuerce, al presenciar como su madre es asesinada por su propio padre. A partir de ese momento Vega vivirá una doble vida que lo lleva a comportarse como un elegante noble español durante el día y como un asesino sádico y cínico por las noches, siendo su propio padre su primera víctima.

Su máscara y su garra metálica se han hecho marcas ineludibles de uno de los personajes más veloces de Street Fighter.

M. Bison lo recluta para formar parte del equipo criminal de Shadaloo, y durante un tiempo trabaja junto a Cammy en una unidad especial llamada “The Dolls” (relacionada con la belleza de ambos personajes, personalmente prefiero a Cammy :P).

En Street Figther IV Vega regresa, presuntamente reclutado nuevamente por Bison, y es el principal responsable de la infiltración en la organización Sin, de Seth. Allí volverá a enfrentarse a una de sus enemigas más emblemáticas, Chun-Li.

Vega también hizo acto de presencia en la olvidable película live action de Street Fighter de 1994 (sí, ese fiasco con Jean Claude Van-Damme) y en la reciente, y un poco mejor pero no tanto, “The Legend of Chun-Li”.

Con un estilo propio, violento y ágil, Vega es un asesino nato. Sus habilidades lo hacen perfecto para ocupar el rol de sub jefe en las líneas enemigas, y M. Bison ha sabido reclutarlo una y otra vez para hacer uso de sus estupendas y mortíferas habilidades.







 

Especiales