Square desarrolla 3 juegos originales

square enix copiaSquare Enix es una de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos, y por eso suele ser mencionada en múltiples ocasiones en los medios de comunicación. Pero es cierto que, en la mayoría de los casos, las menciones a esta empresa japonesa giran en torno a su principal saga, Final Fantasy. En ocasiones, también hablamos de otras franquicias importantes como Dragon Quest, Kingdom Hearts o su famoso manga Full Metal Alchemist, pero poco más. Parece claro que la compañía ha explotado en demasía estas series, con una producción bastante grande en los últimos años de remakes, spin-offs o secuelas que, aunque mantienen una media de calidad bastante alta, desvirtúan un poco el nombre de las grandes sagas.

El ejemplo más claro es el número ingente de “Final Fantasys” que han salido para las consolas portátiles. Por muy buenos que sean Final Fantasy Tactics Advance 2 o Dissidia Final Fantasy, están lejos de la expectación que crea Final Fantasy XIII, del que hace unos días mostramos un tráiler que exhibe un nivel excepcional.

Por eso, en Square saben que es necesario crear productos nuevos. El propio presidente de la compañía japonesa, Yoichi Wada, ha hecho unas declaraciones en el portal Yahoo Japón en el que se ha referido a esto, señalando la necesidad de expandirse hacia nuevas fronteras. Wada ha comentado que Square Enix está trabajando en tres licencias completamente nuevas, 2 de las cuales saldrán al mercado a finales de 2010 o, como mucho, principios de 2011.

Estos nuevos juegos seguirán la estructura principal de los grandes éxitos de la compañía, según las palabras de Yoichi Wada. Esto hace indicar que, como pasó con The Last Renmant, las nuevas producciones de Square seguirán el camino del rol.

No tenemos más información acerca de estos 3 nuevos juegos, aparte de que están siendo desarrollados al mismo tiempo que otros títulos como Final Fantasy XIII (PS3, 360), Final Fantasy XIV Online (PS3, PC), Parasite Eve 3rd Birthday (PSP), Dragon Quest VI (DS), Dragon Quest X (Wii), Final Fantasy Gaiden (DS), Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP), Final Fantasy versus XIII (PS3) y Final Fantasy Agito XIII (PSP), entre otros, y eso que ayer supimos que Square había despedido a 300 trabajadores.





    el 30.09.09

 

Especiales