Square Enix trabaja en un nuevo MMO

El golpe económico sufrido por Square Enix debido al fracaso de Final Fantasy XIV Online ha sido importante. La empresa quiso crear la versión nipona de World of Warcraft y sacar grandes ganancias en cuotas mensuales. Pero los muchos errores del juego aún no han acabado de pulirse y hasta que eso no pase, Square no cobrará cuotas y no lanzará la versión de PS3, con las pérdidas que eso implica.

Pero Square Enix aún confía en los MMO como un gran negocio para el futuro y planea tener más de uno funcionando al mismo tiempo. Porque aparte de Final Fantasy XIV, Square está trabajando en un nuevo juego de rol multijugador masivo online.

El medio Andriasang ha publicado esta información que parte, según dicho medio, del informe de los resultado económicos del pasado ejercicio fiscal de la empresa japonesa. Este informe apunta a que el nuevo MMO de Square se pondrá a la venta durante el presente ejercicio fiscal, o sea, antes de abril de 2012. Esto implica, probablemente, que el juego será anunciado en el E3 de Los Ángeles que comienza el día 7 de junio.

Y es que, después de las grandes pérdidas económicas del pasado año fiscal, Square trabaja en crear nuevas IPs y tiene la intención de establecer, como mínimo, una decena de propiedades intelectuales importante totalmente nuevas. Según informes, los estudios de Square de todo el mundo estarían trabajando ahora mismo en 5 nuevas franquicias.

Una de estas franquicias podría ser un FPS, un Shooter en primera persona ambientado en el Japón feudal. El diseñador de modelos 3D Daveed Kaplan, miembro actual de 343 Industries, listó en su cuenta de LinkedIn un juego de estas características en el que ha trabajado entre febrero y julio de 2010 para Square. Recordemos que este título sería el primer shooter de la compañía desde el decepcionante Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.





    el 25.05.11

 

Especiales