X-Box 360 en el Tokyo Game Show

end of eternity

El Tokyo Game Show se acerca y muchos de los grandes juegos más esperados harán acto de presencia ya sea con una demo jugable para la prensa, unas imágenes, algún vídeo o simplemente nuevas noticias que nos dejen con la lengua afuera y los dientes largos deseando probarlos. En este artículo me centraré en comentar las principales apariciones estelares para la sobremesa de Microsoft, X-Box 360. No son pocos los títulos así que seré breve con cada uno de ellos.

Rompiendo con la costumbre de la exclusiva con Sony llega Final Fantasy XIII a X-Box 360, no hay mejor lugar para ofrecer noticias del juego que un evento en Japón. Square-Enix debe poner toda la carne en el asador si quiere amortizar los grandes costes de producción del juego. Seguramente recibamos noticias frescas del juego así como una nueva demo. Otro título compartido a medias con PS3 es Nier el cual será diferente en ambas versiones, el título de acción tendrá un protagonista más adulto en la versión de 360 titulada Gestalt. En Nier deberemos emprenderla a espadazos para salvar a nuestra hija de un virus letal. En Bayoneta, cuyo lanzamiento en Japón está próximo, podremos disfrutar de combos espectaculares y acción a raudales.

Tri Ace nos traerá End of Eternity un RPG ambientado en una tierra destrozada por la contaminación del aire y cuya característica principal radica en la vistosidad de los combates ya que los personajes harán acrobacias espectaculares mientras manejan sus armas de fuego. Sin duda un título que dará mucho que hablar. X-Box Live Arcade no podia estar exenta de títulos interesantes y para eso llega 0 Days Attack on Earth, un shooter de naves con un intenso aroma a los clásicos de antaño.

Aunque ha perdido la exclusividad (parece ser que las exclusivas son prácticamente algo del pasado) llega la segunda entrega de Lost Planet, el planeta que todos conocimos ha cambiado y ahora nos moveremos a través de densas selvas y nos enfrentaremos a unas despreciables y peligrosas criaturas. Además de una renovada ambientación y trama llega con un multijugador que aspira a convertirse en uno de los grandes del género. Metal Gear Solid Rising también llega a la sobremesa de Microsoft aunque no con la misma mecánica de siempre, parece ser que controlaremos a Raiden en un juego de acción que antes de conocerse nada de él ya ha levantado mucha polémica.

Forza Motorsport 3 es uno de los más esperados de la consola, el más claro competidor de Gran Turismo hará de nuevo aparición con más contenidos que mostrar que hasta ahora (que no ha sido poco, por cierto). Por último menciones de honor para un título desarrollado en España por Mercury Steam bajo la supervisión de Konami: Castlevania Lord of Shadows. También señalar otros esperados juegos como Dragon Ball Raging Blast, Dead Rising 2 y muchísimos más.

¡El Tokyo Game Show se avecina cargadito e interesante!


%title

    el 21.09.09

 

Especiales