Tokyo Game Show 2013: Conferencia de Sony

Final-Fantasy-XIV-A-Realm-Reborn-Open-Beta-DatesComienza el Tokyo Game Show, con la conferencia de Sony, que tiene novedades sobre sus tres videoconsolas: PlayStation Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4. Es la feria japonesa, así que los temas que en ella se tratan están muy relacionados con el mercado japonés. Nada de Call of Duty o GTA, aquí son las empresas del país nipón las que gozan de todo el protagonismo.

Y por eso, no hay grandes novedades. Unas pocas noticias que hay que resaltar. Empezamos con malas noticias para los japoneses: el lanzamiento de PlayStation 4, que como sabrán los lectores, tendrá lugar en noviembre, se retrasa hasta febrero de 2014 en Japón. ¿Por qué una consola japonesa sale en Japón más tarde que en el resto de los grandes mercados? La versión oficial es que no hay suficientes juegos orientados al público nipón para el lanzamiento de la máquina. Pero lo cierto es que su salida en noviembre en occidente tiene una razón de ser: competir con Xbox One. Cómo en Japón tampoco se va a lanzar esa consola aún, y aunque se lanzara nadie la compraría, Sony puede aprovechar un mercado navideño más para vender PlayStation 3 y PS Vita allí.

Sobre videojuegos, sabemos que Final Fantasy XIV se lanzará también para la nueva consola de Sony, pero si os lo compráis para PS3, no tendréis que hacer lo propio para PS4: podréis jugarlo totalmente gratis en la máquina de nueva generación.

Además, Capcom nos ha enseñado un poquito más de su nueva franquicia, Deep Down, que es un juego online. Podemos ver un rato de secuencias in-game en el siguiente vídeo:

Otros juegos para PlayStation 4 que han sido anunciados: Yakuza Ishin, la nueva entrega de la saga mafiosa de Sega; y Lily Bergamo, creado por Suda51.

Sobre PlayStation 3, la empresa japonesa se ha centrado en el lanzamiento más interesante que tiene la consola en el horizonte. Se trata de Gran Turismo 6, del cual, nos ha mostrado un nuevo tráiler, centrado en su equipo de desarrollo, que está formado por gente que ama los coches. De nuevo, volvemos a ver las grandes marcas que apoyan al juego.

Y también ha habido un rato para hablar de PlayStation Vita. Se ha anunciado un nuevo modelo de la portátil, menos pesada, y con un 1GB de disco duro, que saldrá en octubre en Japón. Asimismo, se han anunciado un par de lanzamientos interesantes para Vita: el primero es Soul Sacrifice Delta, mejorando el original gracias a las ideas de los fans; y el segundo es Phantasy Star Nova. Podéis ver vídeos de ambos a continuación.

Final Fantasy X, uno de los juegos más esperados de la portátil, llegará este año a tierras orientales, y tendrá su propia Vita personalizada, para los grandes amantes de la saga de RPGs.


%title

    el 10.09.13

 

Especiales