The Last Guardian estará en el Tokyo Game Show

Fumito Ueda es el director de Team ICO, estudio que se ha caracterizado por su modo innovador de diseñar videojuegos. Después de sorprender a los aficionados con ICO y Shadow of the Colossus, ambos para la consola PlayStation 2, Ueda y su equipo trabajan en su tercera gran obra, The Last Guardian. Fumito ha prometido una y otra vez que podríamos ver el juego durante este año, pero el E3 de Los Ángeles pasó y aún seguimos esperando. Por sus últimas declaraciones, parece ser que la feria Tokyo Game Show será el momento adecuado.

Hace un par de días, en la conferencia de desarrolladores CESA que tuvo lugar en Yokohama, los compañeros del medio japonés Famitsu interrogaron al diseñador sobre la falta de noticias de The Last Guardian. Ueda aseguró que muy pronto habrá novedades que contentarán a todo el mundo y, además, aseguró que es probable que Team ICO pueda mostrar algo en el Tokyo Game Show.

Se espera también que Team ICO confirme, proximamente, las versiones en HD de sus dos obras anteriores, ICO y Shadow of the Colussus, para PlayStation 3. En mayo de este año, surgió el rumor de la reedición de estos dos juegos después de que la web VG247 reprodujera literalmente una conversación en la que alguien comentaba el asunto. Ahora, la noticia es un secreto a voces y solo se espera que se haga oficial.

Curiosamente, The Last Guardian no está en la lista oficial de juegos que se mostrarán en el TGS. Pero ya sabemos que esto nunca es un impedimento para nadie y al final cada uno presenta lo que le da la gana. La feria tendrá lugar en la capital japonesa a partir del 16 de septiembre. Es el segundo evento anual más importante en la industria del videojuego, así que esperamos tener cosas interesantes de las que hablar.





    el 04.09.10

 

Especiales