Segunda Guerra Mundial, hecho histórico más usado en los juegos

callofdutywatSi bien en el gigantesco universo de los videojuegos las temáticas en las que ellos se basan son múltiples, hay algunas que se repiten constantemente. Y entre ellas, a su vez, hay una que, usando términos de turf, ganas por varios cuerpos de ventaja. Hablamos, obviamente, de la Segunda Guerra Mundial, conflicto utilizado por más de un centenar de desarrolladores para llevar a cabo sus juegos.

Este interesante informe lo han realizado los colegas de 1UP, en el que develan que en estos días existen cerca de 200 títulos que recrean la Segunda Guerra Mundial. Para ejemplificar, se citan los nombres de Medal of Honor o Wolfenstein, quienes hacen hincapié precisamente en este hecho histórico. También publican una serie de porcentajes que ayudan al estudio, como que el 5% de estos títulos ambientados en dicha Guerra corresponden a la saga Call of Duty; mientras que un 8% de ellos pertenecen a la exitosa Saga Medal of Honor y sólo un 3% es ocupado por Wolfenstein y Brother in Arms.

En tanto, también se les da lugar a aquellos productos que tienen sus principales acciones en otros conflictos bélicos. En este sentido, los creadores han elegido a la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra de Irak. La primera con 18 juegos, la segunda con 14 y la última con 4.





    el 15.08.09

 

Especiales