Microsoft se sensibiliza con los discapacitados auditivos

xna-copy

Por una vez Microsoft hace algo beneficioso para la sociedad ya que la división española de la compañía se ha asociado con el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria (CEIEC) para organizar un concurso muy especial, pretenden recibir ideas para la creación de un videojuego para sensibilizar a la sociedad pero más concretamente a los jóvenes ante las dificultades que deben atravesar los discapacitados auditivos, es decir, las personas con sordera. El concurso se llama “El mundo en silencio” y se traducirá en un videojuego para X-Box 360 orientado al público infantil que no contendrá ningún tipo de violencia y pertenecerá al género de aventuras.

Esta loable iniciativa cuenta con el apoyo de diversas entidades relacionadas como el Real Patronato de la Discapacidad, el Ministerio de Industria español, la Unión Europea y otras asociaciones relacionadas con la discapacidad auditiva. El videojuego irá a parar a centros educativos, eventos especiales etcétera donde se demostrarán las dificultades que atraviesa este colectivo.

Atención porque viene lo interesante, el ganador del concurso se incorporará al equipo de desarrollo del videojuego en cuestión durante un año, pero no sólo eso, además será invitado a la Game Developers Conference 10 en San Francisco y verá su videojuego distribuido en la plataforma de descargas X-Box Live (en la sección Indie Games). Cuando Microsoft anunció el concurso señaló el éxito que está teniendo la plataforma de desarrollo para PC y X-Box 360, XNA Games Studio, la cual tiene presencia en Universidades y cuenta con millones de desarrolladores.

Es muy loable esta acción por parte de Microsoft ya que puede llegar a ayudar a muchos jóvenes discapacitados, aunque se beneficie con las ganancias del título, mejor hacer de vez en cuando algo así que dedicarse todo el tiempo a expandirse y absorber a los demás.


    el 14.08.09

 

Especiales