Microsoft registra el dominio kinecthalo.com

Halo ha sido una de las sagas exclusivas más importantes de Microsoft en sus consolas de sobremesa. Comenzó con Halo 1 y Halo 2 en la X-Box original para después llegar a la generación actual con Halo 3. Posteriormente recibimos Halo Wars, Halo ODST y hace muy poco Halo Reach. Este iba a ser la última entrega desarrollada por Bungie Studios pero eso no significaba que la saga hubiese llegado a su final. Ciertos rumores que hablan sobre un posible remake de Halo Combat Evolved llevan tiempo circulando pero no sabemos nada a ciencia cierta. El caso es que se acaba de abrir una rendija hacia el futuro del universo Halo ya que Microsoft ha registrado un dominio de lo más inquietante: kinecthalo.com. ¿Una entrega de Halo compatible con Kinect? Es pronto para asegurar nada pero quién sabe.

Microsoft ha registrado el dominio kinecthalo.com hace algunos meses pero no se había difundido la noticia hasta este momento. Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto por lo que es imposible asegurar el desarrollo de este posible título. Es imprescindible tener presente que no se trata más que un rumor. Lo más probable es que Microsoft haya puesto la mesa la posibilidad de emprender un desarrollo de estas características y, por cuestiones de proteger su propiedad intelectual, haya registrado el mencionado dominio. Como poco, sabemos que Microsoft se está planteando producir una entrega de Halo controlada con el sistema de detección de movimientos sin mando Kinect.

Una posible llegada de la saga Halo a Kinect sería ideal para impulsar al dispositivo, sobre todo entre los jugadores más habituales. Hasta el momento Kinect sólo había recibido títulos de corte casual como Kinect Adventures o Dance Central entre otros muchos. El género first person shooter sólo lo habíamos visto en Kinect a través de alguno de los numerosos hackeos que han aparecido entre los que se encuentra el de Max Payne (me produjo especial impresión). Kinect ha superado con creces las expectativas de ventas que tenía Microsoft ya que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado del videojuego familiar. No obstante, estoy convencido de que si lanzasen juegos de corte más adulto y serio, conseguirían más ventas aún. Me consta que muchos jugadores habituales matarían por un shooter en Kinect y Halo es la saga perfecta para ello. Aún es una mera posibilidad pero… ¿Ustedes que piensan?


    el 02.02.11

 

Especiales