Personajes: Ken (Street Fighter)

street_fighter_hd___ken_sample_by_udoncrew
Los juegos de pelea de la saga Street Fighter han permitido que decenas de personajes se conviertan en verdaderos emblemas, no solo del título o la compañía, sino de los videojuegos en general.

En la época donde los arcade dominaban al escena, Street Fighter 2 permitió que algunos nombres comenzarán a hacerse famosos y hoy en día sean leyendas de la industria. Hoy hablaremos sobre Ken, el amigo inseparable y rival de Ryu, el otro héroe principal de la saga de CAPCOM.

Apareció por primera vez en Street Fighter (arcade, 1987) para poder utilizar un clon de Ryu en una pelea de dos jugadores. Su historia está muy relacionada con Ryu, ya que juntos entrenaron con el artista marcial Gouken. Al principio, debido a su condición de niño rico, Ken era bastante malcriado, pero la vida junto a Gouken y Ryu le permitió aprender no solo a combatir, sino también a preocuparse por sus amigos, sus seres queridos y a ser humilde.

En la serie Alpha Ken intenta vengar la muerte de su maestro a manos del malvado Akuma, pero es derrotado. A partir de ese momento vagará por el mundo buscando a Ryu, quién por ese entonces se encontraba en su propia lucha interna, debido al poder oscuro que intento apoderarse de él al pelear contra Sagat y otros vericuetos que son explorados en las series animadas y las escenas al finalizar los títulos.

En lo que a su vida personal se refiere, Ken esta casado con Eliza y tienen un hijo, Mel, al cuál Ken se dedica a entrenar junto a un joven llamado Sean.

Luego de varios torneos, a los que Ken se unía principalmente por aburrimiento, finalmente decide alejarse del combate, dedicarse a su familia, a los negocios familiares y estar siempre que su amigo Ryu lo necesite. De todas maneras su participación fue invaluable a la hora de derrotar a Urien y a Gill en la saga de Street Fighter III.

Si bien comparte técnicas con Ryu, Ken tiene un estilo de pelea más rudo y directo, muy relacionado con su forma de ser. Pero en el fondo tiene un gran corazón y es el eterno rival, creando así la dupla perfecta.







 

Especiales