World of Warcraft con recortes en China

chinese_undead_models

Lo de World of Warcraft, el MMORPG más jugado de todo el mundo, en China es de película de humor a estas alturas. La fuerte censura del país estaba afectando seriamente la existencia del juego, es más, una compañía ajena a Blizzard estaba planeando sacar una versión del juego, es decir, una copia descarada para contentar a los fans Chinos del MMO. La compañía de World of Warcraft había incluso amenazado con retirar su juego insignia del mercado chino ante tales agravios. Ahora parece ser que las cosas se han asentado ligeramente pero no sin que el juego haya sufrido ciertos recortes bastante curiosos.

Recordamos que hace un par de días se publicaba en esta revista digital una noticia sobre la prohibición de juegos con temática gangster en el país oriental por la supuesta corrupción que sufriría la juventud. Pues bien, si esto no se podía permitir, los huesos, la sangre y los seres abominables de World of Warcraft tampoco tendrían lugar en China y así será más o menos. Para poder seguir funcionando, World of Warcraft ha tenido que sufrir modificaciones, estas modificaciones sólo afectan a los jugadores Chinos evidentemente. Los cambios consisten en la sustitución de algunas texturas por otras, en la red hay varios ejemplos. Uno de ellos puede ser eliminar una pila de huesos por una pila de sacos, o un icono de un hechizo que contiene una cara ensangrentada por un libro de conjuros, es decir, cosas ridículas que estropean el juego y lo alejan de su concepto original y su esencia.

Desde luego es algo poco aceptable pero mejor eso que no poder disfrutar de un juego que cuenta nada más y nada menos que con 8 millones de jugadores sólo en EEUU. Esperemos que con el tiempo este tipo de restricciones absurdas vayan desapareciendo de manera progresiva.


%title

    el 08.08.09

 

Especiales