Diablo 3 llegará con recortes a algunos países

DiabloIII_09

Volvemos al tan candente tema de la censura en los videojuegos ya que es sin duda uno de los más actuales del panorama, de hecho ayer mismo mi compañero de redacción Luciano publicó la noticia de que en Venezuela se habían prohibido los juegos violentos. El tema que vengo a tratar es el anuncio por parte de Blizzard con respecto a su próximo y esperado título Diablo III, han comentado que se han visto obligados a realizar determinados recortes en algunas versiones del juego dadas las limitaciones y prohibiciones de determinados países como Australia o Alemania entre muchos otros.

El anuncio lo ha realizado Jay Wilson, diseñador jefe de Diablo III para un medio especializado y justifica la decisión afirmando que ellos quieren vender videojuegos y si quieren hacer su trabajo allí se ven obligados a adaptarse. Puede parecer egoísta pero no tiene nada de malo, son una empresa y quieren llevar su videojuego a cuantos más sitios mejor, si quieren hacerlo en determinados lugares deben asumir las normas de la zona aunque quizás pequen de injustas como es el caso.

Esta noticia claramente hace referencia a otro problema que tuvo Blizzard con el tema, esta vez con World of Warcraft y China. La compañía tuvo que readaptar muchísimas texturas entre otros para poder distribuir su juego en el polémico país. Entre los cambios se podían apreciar la sustitución de las montañas de calaveras por cofres u otros objetos y la eliminación de los huesos visibles en los no muertos, algo realmente cutre. Imaginad los cambios que deberán hacer si quieren comercializar Diablo III en China, quizás tengan que empezar por el mismísimo nombre y como tengan que eliminar sangre, huesos, y demás podredumbre del juego, no será Diablo III, como mucho algo que se le parezca.

¿Qué pensáis del tema? ¿Qué solución alternativa propondríais?


    el 27.08.09

 

Especiales