En Alemania prohibirían juegos y Crytek ya piensa en irse

crytekLamentablemente, a esta altura no son precisamente pocos los países en los que la censura al mundo de los videojuegos se hace cada vez más evidente. Uno de los que históricamente se ha mantenido en esta vereda ha sido Alemania, donde en septiembre próximo, de hecho, se va a debatir en el Parlamento una Ley que apuntará no sólo a prohibir los títulos de acción, sino también su desarrollo.

Por supuesto que este tipo de iniciativas tienen rebote directo en compañías de peso dentro del sector. Por ejemplo los chicos de Crytek, inventores del exitoso Crysis, sostienen que están manejando dos alternativas: o suavizar sus próximos productos, o respetar sus principios e irse de Alemania. Igualmente, quien dio la cara ha sido el CEO de la firma, Cevat Yerli, el cual se mostró firme y sostuvo que si prospera ese proyecto de ley, la empresa deberá buscar reubicarse en otras regiones.

Textualmente, este directivo declaró que aplicar un impedimento sobre los títulos de acción en el país germano los afectaría de forma directa ya que sería prácticamente igual a echar del territorio a los artistas alemanes que se encargan de desarrollarlos. En tanto, agregó que si la propuesta se ejecutara afectaría a los desarrolladores, pero también a los consumidores, debido a que los privará de un entretenimiento que se muestra seguro y divertido en el resto del universo.





    el 06.08.09

 

Especiales