Crytek amenaza con abandonar Alemania

crysis_single_b

Recientemente comentábamos en Guiamanía los problemas que se estaban dando en países como China con el tema de la censura en los videojuegos, y Luciano comentó de esta cuestión hace un par de horas, a lo que tenía intención de continuar desarrollando. En China país hace pocos días el Gobierno aprobó una ley que prohibía la distribución de videojuegos que tuvieran como temática a los gangster y la mafia con la excusa de que podría dañar y provocar comportamientos violentos entre los jóvenes del país. Evidentemente esto puede perjudicar seriamente, no sólo la libertad de elección de los jugadores, sino los beneficios de las desarrolladoras. Este es el caso de Crytek, la desarrolladora alemana responsable de juegos como Crysis o Farcry, que se está viendo afectada por la persecución que sufren ciertos juegos violentos en su país.

Los directivos de la compañía germana han advertido que si el Gobierno prohíbe definitivamente los juegos violentos, como 16 ministros han propuesto, se marcharán a otros países. Afirman que es algo que les afectaría directamente y que no pueden eliminar o censurar una de las industrias más florecientes de los últimos tiempos. Puntualiza que esta prohibición coartará la libertad de expresión de los artistas alemanes dedicados a los videojuegos, limitará la diversión y los derechos de los jugadores y perjudicará a la industria.

Que unos Ministros relacionen situaciones desastrosas de la vida real con videojuegos es algo deplorable y denota falta de conocimientos y exceso de prejuicios. Este fue el caso de Counter Strike y un chaval que la emprendió a tiros. No obstante se están llevando a cabo medidas para parar esta ridícula iniciativa, hay casi 70000 firmas recogidas y se necesitan únicamente 50000 para que deba ser leída y discutida.

Es algo muy triste, que unos trabajadores tengan que abandonar su país porque no pueden llevar a cabo sus proyectos, ¿qué os parece a vosotros?


    el 06.08.09

 

Especiales