Crytek recicla a los creadores de Darksiders

Lo contábamos el otro día: THQ ha echado el cierre, y ha tenido que vender todas sus marcas y sus estudios valiosos. Se produjo una subasta, en la que algunas de las grandes, como Sega o Ubisoft, se quedaron con todas las pertenencias de la empresa.

Bueno, hubo unas pocas cosas por las que no pujó nadie, entre ellas, y para sorpresa de todos, el estudio Vigil Interactive, los chicos que crearon esa gran saga llamada Darksiders. Por tanto, podría ocurrir que jamás conozcamos el final de la historia protagonizada por los 4 Jinetes el Apocalipsis, esta quedará inacaba sin que hayamos podido jugar con dos de ellos, los jinetes de la victoria y el hambre, a no ser que alguien haga algo.

Vigil Interactive fue desmantelado y sus trabajadores están buscando trabajo. Pero algunos de ellos coincidirán en un nuevo estudio, uno financiado por Crytek y dirigido por el cabecilla de Vigil, David Adams. ¿Quizás sea este el primer paso para devolver a la vida a Darksiders?

Crytek estuvo presente en la citada subasta de bienes de THQ, y no se fue con las manos vacías. La empresa se encontraba en pleno desarrollo de Homefront 2, y no estaba dispuesta a abandonarlo o dejar la saga en manos de terceros. No hay nada más peligroso que un jefe nuevo, así que, ni corta ni perezosa, la compañía alemana se compró para sí la marca, asegurando de esa forma la continuidad del proyecto sin demoras. Pero cuando llegó la hora de pujar por Vigil, vio morir al estudio ante sus ojos sin dar un duro por él.

Ahora, quizás respondiendo al clamor de los fans o porque así le sale más barato, Crytek monta un estudio nuevo en Texas, su primer estudio en territorio americano, justo después de haber hecho lo propio en la capital turca, Estambul. Según el anuncio oficial, serán 35 trabajadores con amplia experiencia en el sector los que acompañarán a Adams en esta nueva aventura, y seguramente muchos de ellos serán antiguos compañeros suyos en Vigil.

Esto no quiere decir necesariamente que Darksiders vaya a volver a la vida, porque la marca sigue en manos de los dueños de la extinta THQ. De hecho, quien se ha mostrado interesado en comprar la saga ha sido Atsushi Inaba, director de Platinum Games, los creadores de Bayonetta y desarrolladores de Metal Gear Rising. Desde su cuenta de Twitter, Inaba ha declarado directamente que Platinum Games quiere comprar la saga, si es barata, obviamente.

¿Queréis un Daksiders III japonés o texano? Ya veremos quien acaba haciéndolo, pero seguro que alguien continúa con la saga tarde o temprano.


    el 03.02.13

 

Especiales