Crytek confía en Natal, aunque critica PS3

crytekHemos tenido multitud de comentarios acerca de las posibilidades que la gente ve en Project Natal, esa forma de jugar sin mandos que ha ingeniado la gente de Microsoft. Y es que son muchas las compañías que quieren aportar su punto de vista acerca de este aparato, del que podríamos decir que ha sido la gran novedad, y porqué no decirlo, también la gran sorpresa de este E3 2009.

Ahora es Crytek, quien a través de Kart Hilton, de Crytek UK (antiguos Free Radical, creadores de Time Splitters o Haze) ha comentado cosillas acerca de Project Natal.

Kart Hilton considera la opción de Natal, aunque ha afirmado que por el momento no están haciendo nada para este sistema. Como opinión suya ha comentado que Wii consiguió triunfar por saber llegar al mercado ocasional y aumentarlo. Aunque a Crytek UK no les interese hacer ese tipo de juegos porque ellos lo que quieren es hacer juegos de acción y aventura, siempre andan interesados en los nuevos controles. Piensa que la gente apreciaría que los juegos de Crytek se pudieran manejar no sólo con el mando. Eso no significaría jugar solo con mando… Hay que recordar que Project Natal puede reconocer objetos, por lo que suponemos que podría reconocer el mando… Interesante cuanto menos.

Para PS3 no he tenido tan buenas palabras. Aún andan resentidos por los resultados obtenidos con Haze. Considera que la Playstation 3 es una consola muy difícil de programar. Habla de los problemas que tuvieron con Haze, sobre todo los de carácter técnico. Señalan que PS3 es una videoconsola muy potente, pero por desgracia les cuesta sacar lo mejor de ella, y en particular con Haze dedicaron más tiempo a hacer funcionar bien el juego que al diseño de éste.

Pero no quiere ser negativo del todo y afirma que lo bueno de Crytek es que ahora pueden aprovechar el Cry Engine 3 para sacar el máximo partido de PS3.





    el 12.08.09

 

Especiales