Warface, la nueva y prometedora apuesta de Crytek

En los tiempos que corren, Twitter se ha convertido en una herramienta a la que siempre hay que estar atentos, ya que continuamente es fuente de información y novedades. De hecho, en el transcurso de las últimas horas, por medio de esta vía, un miembro del reconocido estudio Crytek ha anunciado el nuevo proyecto de dicha firma. Se trata de Warface, un título de acción en primera persona que centrará una de sus máximas atracciones en la modalidad multijugador online.

Cabe recordar que hacia fines de febrero pasado, puntualmente el día 25, había aparecido en la red de redes por primera vez el nombre Warface. En esa misma jornada, la misma gente encargada de realizar grandes productos, tales como Far Cry o Crysys, dejaba registrado ese nombre en la oficina de Patentes de Norteamérica. Claro que después de ello poco y nada se ha sabido de este FPS. Hasta ayer, cuando rompió el silencio el CEO de la mencionada compañía.

Quien salió a hacer declaraciones ha sido Cevat Yerli, quien sostuvo que una de las pasiones que moviliza continuamente a los miembros del estudio es la de tratar de desarrollar siempre las mejores experiencias de juego posible. Además, el alto directivo adelantó que este título, que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC, se destinará principalmente al mercado de Asia. Una de las razones por las que han tomado esta decisión se basa en que allá por 2008 se abrieron las puertas de Crytek Korea, lo cual ha llevado a ofrecer ahora un producto que se adaptará fácilmente al mercado asiático.

Precisamente, la división coreana de la firma ya ha hecho saber que el desarrollo de la actual fase Alfa se completó exitosamente. Por supuesto que ello permite que ahora los especialistas se aboquen a la fase Beta. Lamentablemente, hasta el momento no se baraja ninguna factible fecha para su aparición en el mercado. Lo que sí se ha confirmado es que el ya prometedor juego va a correr bajo el efectivo y notable CryEngine 3. El mismo, según Yerli, servirá para enfatizar la tremenda calidad de la flamante generación de gráficos.


%title

    el 26.11.10

 

Especiales