Personajes: Claire Redfield (Resident Evil)

En la extensa historia que se ha venido desarrollando en torno al universo de Resident Evil, uno de los personajes femeninos de mayor peso ha sido Claire Redfield, hermana del reconocido Chris (miembro del grupo STARS, y protagonista del primer juego de la saga.

Su primera aparición es en el Resident Evil 2 (PSX, 1998), con una campaña un poco más sencilla que la de Leon Kennedy, otro regular de la serie. Una muchacha con mucha personalidad, y una relación muy cercana con su hermano luego de la muerte de sus padres en un accidente vehicular. A poco de enterarse de los eventos en los que se vio envuelto su hermano, en el primer título, viaja a la ciudad de Racoon para encontrarlo, pero allí tendrá que luchar contra el brote del terrible G-Virus.

resh_re2_modelo11

Tras la primera aventura, Claire regresa al protagonismo en Resident Evil: Code Verónica (Sega Dreamcast, 2000). En esta segunda aventura, donde veremos su reencuentro con Chris, y la lucha contra una nueva variante llamada t-Veronica. Su fuerte determinación le permite sobrevivir al encarcelamiento en una base secreta en la Antártica y a diversas traiciones, inclusive personajes de gran importancia que se ven infectados y se sacrifican por ella, declaraciones de amor, Code Verónica es verdaderamente dramático y construye un personaje dual, que oscila entre su corta edad (20 años) y las difíciles decisiones a las que se ve sometida.

Finalmente en The Darkside Chronicles, que actualmente se encuentra en desarrollo para Nintendo Wii, Claire ofrecerá una nueva faceta, como miembro de la organización Terra Save para la lucha contra el Bio-Terrorismo. Claire sigue demostrando en sus apariciones una gran fuerza de voluntad, algo que la asemeja a su hermano, y ha desarrollado una relación de amistad con Leon Kennedy. Además, tras haber encontrado a su hermano, Claire decide que la amenaza de Umbrella es más importante y no descansará hasta verla suprimida.


%title



 

Especiales