Guía de Resident Evil 2 (Solución #3)

Autor: Brenda León

Introducción

Consejos

El armamento es variado para los dos personajes, tendrán distintas armas y distintas municiones (estas son muy escasas así que cuídalas mucho).
En el inventario podrás llevar ocho objetos, tu decides cuales son (hay armas que ocupan dos espacios).
En los baúles puedes guardar todo lo que quieras y que no necesites por el momento.
Hay varias cintas a lo largo del juego 20 aprox. (tu decides cuando utilizarlas).
Con León encontraras pequeñas llaves con que puedes abrir cajones, pero el problema es que son muy pocas y tu debes decidir donde las utilizaras y Claire trae consigo un clip con el que podrás abrirlas.
Te aconsejo que recojas todas las plantas que encuentres, también podrás hacer combinaciones con ellas como en Resident Evil I; la verde es tu condición, la azul cura el veneno, la roja te da fortaleza y si combinas estas tres tendrás una mezcla poderosa.
Tal vez he olvidado colocar la ubicación de algunas cosas, así que no dudes en revisar las habitaciones.
Al comienzo te diré la ubicación de los monstruos y cuando sea sumamente necesario.

1 – SAGA A – Disco 1: León

Esquivamos a los zombis, solo en caso necesario les disparamos hasta que caigan y corremos, damos vuelta a la izquierda y entramos en la puerta verás una escena, toma las municiones de los estantes.

Nota: Si quieres encontrar la llave especial no tomes ningún arma hasta llegar a la RPD, si no la quieres espera a que los zombis acaben con el tipo dispárales y toma la ballesta del tío.

Sal por la otra puerta camina por el pasillo pasa la reja, los zombis la derribarán sigue recto y toma las municiones de la ambulancia, entra en la cancha de baloncesto y entra en la reja, ve por la reja, sube las escalera, sube a la caja y dispara a los zombis (si puedes esquívalos para ahorrar municiones) pasa por la reja esquiva a los zombis y sube al autobús, ten cuidado ya que hay un zombi arrastrándose, toma la munición de pistola, baja del bus por el otro extremo, mata o esquiva a los zombis y entra en la reja.

Ahora estás en la comisaría (de ahora en adelante solo te diré donde están los monstruos cuando sea estrictamente necesario) si quieres encontrar la llave especial baja la escaleras y mata al zombi que se acerca a ti peligrosamente. Coge la llave que lleva el zombi, sube las escaleras, ve por el camino y cruza la puerta.

Al fondo en la recepción encontrarás munición, cinta, una máquina donde podrás salvar la partida y una computadora que usaremos mas tarde. Entraremos en la puerta pequeña al lado de la recepción, veremos una escena, al estar fuera de la habitación nos damos cuenta que el oficial nos dio una key card, la usamos en la computadora para desbloquear las puertas de ésta habitación.

Entramos en la puerta doble, aquí hallamos un oficio, un baúl, entra en la puerta sigue recto, encontrarás una puerta que está cerrada por el momento así que sigue adelante y cruza la puerta, sigue hasta encontrar la siguiente puerta, aquí encontrarás un reporte, examina el cuento del fondo verás un cuadro sobre una chimenea usa el encendedor en ella y toma la gema, ahora sal de la habitación, sigue el pasillo y cruza la puerta. Al lado verás una puerta color gris que también está cerrada, ve por el otro lado encontrarás una puerta bajo la escalera, este es el cuarto de revelado. Aquí hallarás una máquina, un baúl, si traes la llave especial podrá abrir los lockers y cambiar a León de vestuario a demás de encontrar una nueva arma.

Sal del cuarto y sube las escaleras. Te toparás con tres estatuas, debes colocarlas de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejará caer una gema, cógela. Entra en la puerta que sigue, entramos en el primer cuarto, el escritorio de en medio es de Chris, tomamos el diario y con éste un medallón con un unicornio, veremos una escena, abrimos el lokcer y hallamos una nueva arma.

Regresa a la habitación de la recepción y coloca el medallón en la estatua, recibirás una llave. Ahora podrás abrir las puertas que estaban cerradas comenzaremos con la que está situada donde te salió tu amigo despellejado y de lengua larga (como olvidarlo). En la estantería de al lado encontraremos cinta, un reporte frente a la puerta, al fondo deberás mover la escalera para obtener el crank, sal de aquí y ve donde las escaleras, sube, cruza la puerta verás una escena. Entra en la habitación estás ahora en la librería, sube las escaleras sigue recto por el pasillo hasta que caigas. Mira el dibujo detenidamente, ahora activa el interruptor de la pared y sal; debes acomodar los estantes como en el dibujo con los interruptores que tiene cada estante, al hacerlo obtendrás un tapón en forma de una pieza de ajedrez cógela.

Sal por la puerta doble, activa la escalera de emergencia (pero no bajes), busca otra puerta y entra en ella, aquí hallarás un baúl, una máquina, cinta, una llave pequeña y un diario. Cruza la otra puerta a la izquierda verás el frente de un helicóptero en llamas (recuerda el lugar) entra en la puerta de la derecha, la primera puerta está cerrada por el momento, en el cuerpo hallarás munición, cuando los cuervos comiencen a volar te recomiendo que corras a la siguiente puerta. Verás el resto del helicóptero, baja las escaleras y entra en el cuarto, aquí encontrarás cinta, una máquina, una ballesta y una válvula.

Sal, sube las escaleras y al fondo encontrarás unas tuberías. En ellas debes utilizar la válvula para apagar el incendio, hallarás munición en el helicóptero, ahora regresa al frente del helicóptero (sí te hace falta sangre la puerta que hace un momento estaba cerrada ya no lo estará) ve a la puerta del fondo verás una estatua y a los lados unos bustos y una llave. Coloca las gemas para obtener otro tapón y coge la llave.

Ve a la puerta gris que antes estaba cerrada (la que está por la escalera y el cuarto de revelado) en los archiveros de la izquierda encontrarás municiones, detrás de los archiveros hay un film (si quieres puedes revelarlos) pasa por la otra puerta, toma la llave de la oficina y el memo de un escritorio.

Regresa al cuarto de la recepción, iremos a la ultima puerta de este cuarto me refiero a la que está al lado de la principal. Entramos en la puerta doble color azul entramos en la oficina y abrimos la caja fuerte con la combinación 2236 aquí hay munición y un mapa, hay una planta tras el escritorio y cintas en uno de los escritorios de afuera. Ve a la puerta abierta a lado del cubículo, la puerta de la derecha tiene algunas plantas (si es que no te las has acabado) vamos a la puerta de la izquierda baja las escaleras (la llamaremos dos para que no nos confundamos).

Entra en la puerta de la derecha de León busca un mapa y un panel de control aquí oprimirás Arriba, Abajo, Arriba, Arriba, Abajo verás que se desbloquea una puerta. Sal y ve a la última puerta de la derecha de León, hay un mapa y un panel de control aquí debes pulsar Arriba, Abajo, Arriba, Arriba, Abajo. Sal y sigue por la derecha, al fondo cruza la puerta que está en el estacionamiento, verás una escena. Mueve el camión, cruza la puerta ve al fondo en la mesita, hallarás un film, abre la reja y ve al fondo, verás una escena, toma del estante la palanca (te aparecerá un mapa pero por ahora no le tomes importancia) regresa y entra en la primera habitación que veas, usa la palanca en la tapa de la alcantarilla y baja.

Sigue el pasillo, sube las escaleras, en la primera puerta hallarás una máquina, cinta y un baúl. Sal y entra en la siguiente puerta. Examina el cuarto aquí debes colocar los tapones cuando hayas reunido los cuatro. Sal y verás una escena.

Tienes el control de Ada, abre la puerta, ve por el pasillo, sigue a la izquierda y cruza la puerta. Toma el mapa, baja y coloca las cajas al fondo, de manera que hagas un puente, sube y activa el panel que controla el agua. Si lo hiciste bien, cruza y toma la llave (si no fue así, desactiva el panel y hazlo de nuevo). Sal de la habitación y sigue recto, entra al taller y baja por la plataforma hallarás munición. Regresa con León.

Después de la escena controlas nuevamente a León, toma lo que te dio Ada (te aparecerá un mapa) regresa al estacionamiento, entra en la tercera puerta y toma la key card del estante. Sal y ve a la segunda puerta, a la izquierda de León utiliza la key card para abrir la puerta. Aquí hallarás municiones y un equipo nuevo en el locker. Ahora regresa sube las escaleras (la llamaremos dos para que no nos confundamos, ¿ok?), abre la puerta que hay tras el barandal, encontrarás; m- escopeta, m-mágnum y un oficio.

Regresa hasta cruzar la puerta doble color azul ve a la derecha de León, cruza la puerta. La primera puerta tiene un spray y un tapón, la de al lado tiene munición. Ve a la puerta verde, enciende el pedestal a la izquierda de las antorchas. Ahora activa las antorchas de la siguiente manera: centro, derecha e izquierda, toma el engrane, el film y sal.

Dirígete a la librería sube la escalera (verás una escena, dirígete ahí y coloca los cables en la caja de fusibles). Cruza la puerta, a la derecha de León hay otra puerta crúzala y coloca el crank en el orificio de la pared, esto hará que baje una escalera. Sube por ella y coloca el engrane en la maquinaria, así obtendrás el cuarto tapón. Baja por el conducto, verás una escena, ve donde está, ahora iras a poner los tapones cruza la puerta y colócalos (tal vez tengas un poco de dificultad al ponerlos ya que llevan un orden, pero si no te acepta la pieza que pones coloca otra).

Cruza la puerta, verás una escena, baja y abre la puerta, ve a la siguiente puerta, aquí hallarás: un baúl, máquina, un oficio (antes de salir lleva contigo la válvula) y si mueves los lockers hallarás una puerta. Baja y enciende el quinqué que hay al fondo para tomar las munición, vuelve a subir y baja por la plataforma, verás una escena.

Ahora tienes el control de Ada, toma el mapa, cruza la puerta y sube por las escaleras, al bajar por el otro túnel verás una escena. Ve por el pasillo a la izquierda de Ada y baja las escaleras.

Tomas nuevamente el control de León, ve por el pasillo abre la puerta, ve a la derecha de León verás unos cuerpos busca en ellos para obtener un medallón, ve hacia el otro lado y cruza la reja. Sigue recto verás una puerta cubierta por agua y a la izquierda la puerta por la que entraremos. Veremos algunas plantas azules por si el veneno de las tarántulas nos ha caído, usa la válvula en la maquinaria, cuando hayas cruzado vuelve a usar la válvula para dejar la plataforma como antes.

Aquí hallarás cinta, una máquina y munición, cruza la puerta y ve por el pasillo hasta cruzar otra puerta. Verás a Ada, ve con ella, verás una escena. Ve por el puente, luego a la izquierda de León, toma el medallón y el oficio, regresa y ve al ventilador (por donde salió Ada), usa la válvula en los controles y sube para llegar de nuevo a las cloacas.

Dirígete a la puerta cubierta por agua y coloca en la máquina los dos medallones, cruza dos puertas activa los controles del tranvía para que regrese y sube, verás una escena. Al bajar cruza la puerta ve a la izquierda de León y busca en él ultimo zombi partes de la escopeta (claro para hacer más poderosa la que ya tienes) ahora ve hacia el otro lado y cruza la puerta, a la derecha de León hay plantas y a la izquierda una escalera.

Aquí encontrarás, cinta, máquina, baúl, spray, munición, m-mágnum.

Sal, en los barriles encontrarás municiones, sube al vagón y toma la llave, baja y activa el panel de control, verás una escena, sal y enfréntate con el enemigo una vez derrotado sube de nuevo al vagón verás una escena.

En el cuarto hallarás una planta, municiones, baúl, cinta y una máquina. Sal por la puerta del fondo, es un elevador y solo sirve con Claire así que cruza la puerta de la izquierda. Verás dos entradas una color rojo y una azul. Ve por la azul, cruza la puerta y ve al fondo, la ultima puerta es un congelador aquí encontrarás; un spray y un fusible. Usa el fusible en la computadora. Regresa donde se ven las dos entradas coloca el fusible en la máquina.

Ahora ve por la roja, la puerta del fondo aquí hay dos oficios y una nueva arma en los lockers. Antes de salir activa la computadora. Ahora sal y busca en la pared un interruptor, actívalo y se abrirá una pared. Pasa por la puerta baja las escaleras y cruza la puerta. Verás en este cuarto dos puertas una de ellas te pide un CD (está es la puerta final) pasa por la puerta del fondo.

Toma el mapa que se encuentra en los monitores, encontrarás un baúl y una máquina. Cruza la puerta, verás una pared rota llena de cosas raras. Del lado contrario está el laboratorio, cruza la puerta, en la mesita hay un spray, cruza la puerta y la siguiente aquí debes buscar una key card.

Ahora ve a la pared rota, cruza la puerta y utiliza la computadora, tendrás que insertar la palabra GUEST. Regresa verás una escena. Ve a donde se encuentra la puerta azul, abre la puerta de enfrente aquí hallarás un recipiente para la vacuna, municiones y un CD. Activa los dos paneles. Al salir debes activar el interruptor al lado de la puerta, y los que están detrás de la que se abrió (esto le servirá a Claire).

Ve al corredor rojo verás una escena. Te recomiendo salvar la partida, llena tu arsenal, medicamento y lleva el CD. Ahora ve a la puerta final inserta el CD. Cruza la puerta activa el elevador, verás una escena de tu enemigo. Te aconsejo que le dispares y corre, después de algunos disparos la bestia mutará, será más peligrosa y rápida sigue el mismo mecanismo. Una vez aniquilado sube al elevador, sigue el camino y disfruta la escena final.


%title



 

Especiales