Guía de Resident Evil 2 (Solución #4)

Autor: JONATHAN TORRES

Resident Evil 2SAGA A – DISCO 1: LEÓN

Esquivamos a los zombis, solo en caso necesario les disparamos hasta que caigan y corremos, damos vuelta a la izquierda y entramos en la puerta verás una escena, toma las municiones de los estantes.

Si quieres encontrar la llave especial no tomes ningún arma hasta llegar a la RPD, si no la quieres espera a que los zombis acaben con el tipo dispárales y toma la ballesta del tío

Sal por la otra puerta camina por el pasillo pasa la reja, los zombis la derribarán sigue recto y toma las municiones de la ambulancia, entra en la cancha de baloncesto y entra en la reja, ve por la reja, sube las escalera, sube a la caja y dispara a los zombis (si puedes esquívalos para ahorrar municiones) pasa por la reja esquiva a los zombis y sube al autobús, ten cuidado ya que hay un zombi arrastrándose, toma la munición de pistola baja del bus por el otro extremo, mata o esquiva a los zombis y entra en la reja.

Ahora estás en la comisaría (de ahora en adelante solo te diré donde están los monstruos a menos que sea necesario) si quieres encontrar la llave especial baja la escaleras y mata al zombi que se acerca a ti peligrosamente, coge la llave de él, sube las escaleras ve por el camino y entra por la puerta.

Al fondo en la recepción encontrarás munición, cinta, una maquina donde podrás salvar la partida y una computadora que usaremos más tarde.

Entraremos en la puerta pequeña al lado de la recepción, veremos una escena, al estar fuera de la habitación nos damos cuenta que el oficial nos dio una Key Card, la usamos en la computadora para desbloquear las puertas de esta habitación.

Entramos en la puerta doble, aquí hallamos un oficio, un baúl, entra en la puerta sigue recto, encontrarás una puerta que esta cerrada por el momento así que sigue adelante y cruza la puerta, sigue hasta encontrar la siguiente puerta, aquí encontrarás un reporte, examina el cuento del fondo verás un cuadro sobre una chimenea usa el encendedor en ella y toma la gema, ahora sal de la habitación, sigue el pasillo y cruza la puerta. Al lado verás una puerta color gris que también esta cerrada, ve por el otro lado encontrarás una puerta bajo la escalera, este es el cuarto de revelado. Aquí hallarás una maquina, un baúl, si traes la llave especial podrá abrir los lockers y cambiar a León de vestuario además de encontrar una nueva arma.

Sal del cuarto y sube las escaleras te toparás con tres estatuas, debes colocarlas de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejará caer una gema, cógela. Entra en la puerta que sigue, entramos en el primer cuarto, el escritorio de en medio es de Chris, tomamos el diario y con este un medallón con un unicornio, veremos una escena, abrimos el lokcer y hallamos una nueva arma.

Regresa a la habitación de la recepción y coloca el medallón en la estatua, recibirás una llave. Ahora podrás abrir las puertas que estaban cerradas comenzaremos con la que esta situado donde te salió tu amigo despellejado y de lengua larga (como olvidarlo).

En la estantería de a lado encontraremos cinta, un reporte frente a la puerta, al fondo de verás mover la escalera para obtener el crank, sal de aquí y ve donde las escaleras, sube, cruza la puerta verás una escena. Entra en la habitación estás ahora en la librería, sube las escaleras sigue recto por el pasillo hasta que caigas. Mira el dibujo detenidamente ahora activa el interruptor de la pared y sal; debes acomodar los estantes como en el dibujo con los interruptores que tiene cada estante, al hacerlo obtendrás un tapón en forma de una pieza de ajedréz cógela.

Sal por la puerta doble, activa la escalera de emergencia (pero no bajes), busca otra puerta y entra en ella, aquí hallarás un baúl, una maquina, cinta, una llave pequeña y un diario. Cruza la otra puerta a la izquierda verás el frente de un helicóptero en llamas (recuerda el lugar) entra en la puerta de la derecha, la primera puerta está cerrada por el momento, en el cuerpo hallarás munición, cuando los cuervos comiencen a volar te recomiendo que corran a la siguiente puerta. Verás el resto del helicóptero, baja las escaleras y entra en el cuarto, aquí encontrarás cinta, una maquina, una ballesta y una válvula. Sal, sube las escaleras, el fondo encontrarás unas tuberías en ellas debes utilizar la válvula para apagar el incendio, hallarás munición en el helicóptero, ahora regresa al frente del helicóptero (sí te hace falta sangre la puerta que hace un momento estaba cerrada ya no lo estará) ve a la puerta del fondo verás una estatua y a los lados unos bustos y una llave. Coloca las gemas para obtener otro tapón y coge la llave.

Regresa al cuarto de la recepción, iremos a la ultima puerta de este cuarto me refiero a la que esta al lado de la principal.

Entramos en la puerta doble color azul entramos en la oficina y abrimos la caja fuerte con la combinación 2236 aquí hay munición y un mapa, hay una planta tras el escritorio y cintas en uno de los escritorios de afuera. Ve a la puerta abierta a lado del cubículo, la puerta de la derecha tiene algunas plantas (si es que no te las has acabado) vamos a la puerta de la izquierda baja las escaleras (las llamaremos dos para que no nos confundamos).Entra en la puerta de la derecha de León busca un mapa y un panel de control aquí oprimirás Up, Down, Up, Up, Down verás que se desbloquea una puerta.

Sal y ve a la última puerta de la derecha de León, hay un mapa y un panel de control aquí debes pulsar Up, Down, Up, Up, Down, sal y sigue por la derecha al fondo cruza la puerta esta en el estacionamiento, verás una escena, mueve el camión, cruza la puerta ve al fondo en la mesita hallarás un film, abre la reja y ve al fondo, verás una escena, toma del estante la palanca (te aparecerá un mapa pero por ahora no le tomes importancia) regresa y entra en la primera habitación que veas, usa la palanca en la tapa de la alcantarilla y baja. Sigue el pasillo sube las escaleras, en la primera puerta hallarás una maquina, cinta y un baúl, sal y entra en la siguiente puerta.

Examina el cuarto aquí debes colocar los tapones cuando ayas reunido los cuatro. Sal y verás una escena. Tienes el control de Ada, abre la puerta ve por el pasillo, sigue a la izquierda y cruza la puerta. Toma el mapa, baja y coloca las cajas al fondo de manera que hagas un puente, sube y activa el panel que controla el agua, silo hiciste bien cruza y toma la llave (sino fue así desactiva el panel y hazlo de nuevo). Sal de la habitación y sigue recto, entra al taller y baja por la plataforma hallarás munición, regresa con León.

Después de la escena controlas nuevamente a León, toma lo que te dio Ada (te aparecerá un mapa) regresa al estacionamiento, entra en la tercera puerta y toma la key card del estante sal y ve a la segunda puerta a la izquierda de León utiliza la key card para abrir la puerta.

Aquí hallarás municiones y un equipo nuevo en el locker, ahora regresa sube las escaleras (la llamaremos dos para que no nos confundamos ok), abre la puerta que esta tras el barandal, encontrarás; m- escopeta, m-mágnum y un oficio.

Regresa hasta cruzar la puerta doble color azul ve a la derecha de León, cruza la puerta, la primera puerta tiene un spray y un tapón, la de a lado tiene munición. Ve a la puerta verde, enciende el pedestal a la izquierda de las antorchas, ahora activa las antorchas de la siguiente manera: centro, derecha e izquierda, toma él engrane, el film y sal.

Dirígete a la librería sube la escalera (verás una escena dirígete ahí y coloca los claves en la caja de fusibles) y cruza la puerta, a la derecha de León hay otra puerta crúzala y coloca el crank en el orificio de la pared, esto hará que baje una escalera, sube por ella y coloca él engrane en la maquinaria, así obtendrás el cuarto tapón, baja por el ducto, verás una escena, ve donde esta, ahora iras a poner los tapones cruza la puerta y colócalos (talvez tengas un poco de dificultad al ponerlos ya que llevan un orden, pero si no te acepta la pieza que pones coloca otra).Cruza la puerta, verás una escena, baja y abre la puerta, ve a la siguiente puerta, aquí hallarás; un baúl, maquina, un oficio (antes de salir lleva con tigo la válvula) y si mueves los lockers hallarás una puerta baja y enciende el quinqué que esta al fondo para tomar las munición, vuelve a subir y baja por la plataforma, verás una escena.

Ahora tienes el control de Ada, toma el mapa, cruza la puerta y sube por las escaleras, al bajar por el otro túnel verás una escena. Ve por el pasillo a la izquierda de Ada y baja las escaleras. Tomas nuevamente el control de León, ve por el pasillo abre la puerta, ve a la derecha de León verás unos cuerpos busca en ellos para obtener un medallón, ve hacia el otro lado y cruza la reja.

Sigue recto verás una puerta cubierta por agua y a la izquierda la puerta por la que entraremos. Veremos algunas plantas azules por si el veneno de las tarántulas nos ha caído, usa la válvula en la maquinaria, cuando hayas cruzado válvula a usar la válvula para dejas la plataforma como antes. Aquí hallarás cinta, una maquina y munición, cruza la puerta y ve por el pasillo hasta cruzar otra puerta. Verás a Ada, ve con ella, verás una escena. Ve por el puente, luego a la izquierda de León, toma el medallón y el oficio, regresa y ve al ventilador (por donde salió Ada), usa la válvula en los controles y sube para llegar de nuevo a las cloacas. Dirígete a la puerta cubierta por agua y coloca en la maquina los dos medallones, cruza dos puertas activa los controles del tranvía para que regrese y sube, verás una escena. Al bajar cruza la puerta a la izquierda de León y busca en él ultimo zombi partes de la escopeta (claro para hacer más poderosa la que ya tienes) ahora ve hacia el otro lado y cruza la puerta, a la derecha de León hay plantas y a la izquierda una escalera.

Aquí encontrarás, cinta, maquina, baúl, spray, munición, m-mágnum.

Sal, en los barriles encontrarás municiones, sube al vagón y toma la llave, baja y activa el panel de control, verás una escena, sal y enfréntate con el enemigo una vez derrotado sube de nuevo al vagón verás una escena.

En el cuarto hallarás una planta, municiones, baúl, cinta y una maquina. Sal la puerta del fondo es un elevador y solo sirve con Claire así que cruza la puerta de la izquierda. Verás dos entradas: una de color rojo y una azul. Ve por la azul, cruza la puerta y ve al fondo, la ultima puerta es un congelador aquí encontrarás; un spray, un fusible, usa el fusible en la computadora.

Regresa donde se ven las dos entradas coloca el fusible en la maquina.

Ahora ve por la roja, la puerta del fondo aquí hay; dos oficios, una nueva arma en los lockers, antes de salir activa la computadora. Ahora sal y busca en la pared un interruptor, actívalo y se abrirá una pared pasa por la puerta baja las escaleras y cruza la puerta. Verás en este cuarto dos puertas una de ellas te pide un CD (esta es la puerta final) pasa por la puerta del fondo.

Toma el mapa que esta en los monitores, encontrarás un baúl y una maquina. Cruza la puerta, verás una pared rota llena de cosas raras, del lado contrario esta el laboratorio, cruza la puerta, en la mesita hay un spray, cruza la puerta y la siguiente aquí debes buscar una key card.

Ahora ve a la pared rota cruza la puerta y utiliza la computadora, tendrás que insertar la palabra GUEST, regresa verás una escena. Ve donde esta la puerta azul, abre la puerta de enfrente aquí hallarás un recipiente para la vacuna, municiones, un CD. Activa los dos paneles. Al salir debes activar el interruptor al lado de la puerta, y los que están detrás de la que se abrió (esto le servirá a Claire).

Ve al corredor rojo verás una escena, te recomiendo salvar la partida, llena tu arsenal, medicamento y lleva el CD. Ahora ve a la puerta final inserta el CD. Cruza la puerta activa el elevador, verás una escena de tu enemigo. Te aconsejo que le dispares y corre, después de algunos disparos la bestia mutara, será más peligrosa y rápida sigue el mismo mecanismo.

Una vez aniquilado sube al elevador, sigue el camino y ve la escena final.

SAGA A – DISCO 2: CLAIRE

Ve a la derecha, que es el único camino y esquiva a los zombis, entra a la puerta, a la derecha de Claire hay un cuartito con la llave de la cabina, tómala y abre la puerta que viste al entrar a este lugar; aquí hallarás munición, cinta y una maquina. Sal por la otra puerta y sube las escaleras, verás un video, entra en la puerta. En el cuerpo hallarás munición, la primera puerta esta cerrada así que ve a la siguiente. Al fondo de este pasillo verás el frente del helicóptero en llamas, entra en la puerta del pasillo, aquí hallarás; munición, diario, cinta, una maquina y un baúl. Sal por la otra puerta, acciona la escalera de emergencia (pero no bajes), y sigue por el pasillo hasta topar con pared, aquí encontrarás el medallón del unicornio. Baja por la escalera de emergencia, en la recepción hallarás una escopeta, cinta y una maquina. Coloca el medallón en la estatua, esta te dará una llave. Nota: si quieres obtener la llave especial sal por la puerta principal (la que se encuentra frente a la estatua) ve a tu derecha, baja las escaleras y elimina al zombi para obtenerla.

Una vez de regreso en la RPD, regresa al pasillo con los cuervos, entra en la puerta que estaba cerrada anteriormente, baja las escaleras y entra por la puerta. Entra en las oficinas, a tu derecha encontrarás en un librero una válvula, en un escritorio hay cinta, ve al pequeño cubículo, toma la munición, la planta tras el escritorio y abre la caja fuerte con la combinación 2236 para obtener munición y un mapa.

Regresa donde viste el video del helicóptero, a la izquierda de Claire hay una entrada y al fondo una tuberías, aquí debes usar la válvula para apagar el incendio. Encontrarás munición, ahora regresa verás un video, entra en la puerta.

Nota: este tipo no es muy difícil de derribar (no lo podrás matar por ahora) solo dispárale y aléjate lo más posible de él, ya que sus golpes son fatales. Recuerda revisarlo ya que siempre te dará objetos.

Dirígete al frente del helicóptero, ahora ya podrás pasar, ve a la puerta del fondo, aquí hallarás; una key card, una estatua y a sus lados dos bustos de mujer. Regresa a la recepción y coloca la key card en la computadora, esta desbloqueará algunas puertas. Ve a la puerta doble de la planta baja, aquí encontrarás un baúl, un diario, y un buró que puedes abrir. Cruza la otra puerta y entra en la primera habitación aquí hay; cinta, encendedor y un reporte.

Sal de aquí y sigue adelante abre la puerta y después las puertas dobles aquí hallarás; un reporte, en el cuarto de atrás hallarás munición, usa el encendedor en la chimenea para obtener una gema. Sal de aquí y sigue adelante, cruza la puerta, la puerta gris de al lado está cerrada, sigue el camino y verás otra puerta bajo las escaleras, este cuarto es el cuarto de revelado, hallarás; un baúl, una maquina y unos lockers donde puedes usar la llave especial y cambiar a Claire de vestuario. Sal y sube las escaleras, verás tres estatuas debes acomodarles de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejará caer una gema, cógela. Cruza la puerta, entra en la primera habitación, verás una escena, encontrarás el diario de Chris y un arma nueva en los lockers, una llave, al salir llegará un fax, cógelo, sal y ve a la puerta de fondo.

Entra en la puerta de la derecha (aquí hay un buró). Sube las escaleras y sigue el pasillo hasta que caigas, ve el dibujo ahora pulsa el interruptor y sal.

Debes acomodar los estantes como en el dibujo con ayuda de los interruptores que tiene cada uno; una vez hecho esto el dibujo revelara un pedazo de piedra. Ahora ve a la puerta gris que estaba cerrada (donde esta el cuarto de revelado). Aquí hallarás; munición, un film y un plástico para una bomba (si quieres puedes o no ir a revelarlo), cruza la otra puerta que hay en la habitación, aquí hallarás munición, un detonador en el cubículo. Sal por la otra puerta. Estás en la sala principal, ve donde estás los bustos, aquí debes colocar las gemas en cada busto, así obtendrás otra piedra.

Salimos y combinamos el detonador con el plástico adhesivo para obtener una bomba, la colocamos en la puerta que obstruye el helicóptero, verás una escena. Entra y cruza la puerta verás una escena, al termino de esta cruza la otra puerta y la siguiente, oirás algunos pasos, busca una habitación oscura y enciende la luz con el interruptor, verás una escena donde conocerás a Sherry toma el diario y munición que está en el pequeño cofre y regresa al cuarto donde hablaste con Cheff, toma el diario de su asiento, la llave y oprime el botón que esta en el cuadro este se caerá y verás tres huecos en la pares; es ahí donde debes colocar las piedras. Ve a la recepción (la habitación de la gran estatua) entra en la única puerta por donde no has entrado (al lado de la principal) entre en la puerta doble de color azul, ve al pasillo del fondo, entra en la puerta de la izquierda de Claire. Sigue el pasillo y baja la escalera (la llamaremos escalera dos).

Entra en la puerta de la derecha de Claire busca un mapa y un panel de control aquí oprimirás Up, Down, Up, Up, Down verás que se desbloquea una puerta. Sal y ve a la última puerta de la izquierda de Claire, baja por la alcantarilla, en la puerta hay un baúl y una maquina, al salir verás una escena.

Ahora tienes el control de Sherry sube por la plataforma , hay dos caminos; uno es derecha, izquierda, izquierda que nos lleva a un cuarto con munición y el segundo es solo derecha tomando en cuenta el punto de inicio. Toma el mapa, baja y acomoda las cajas al fondo, vuelve a subir y activa el panel del control del agua, si lo hiciste bien se habrá formado un puente y podrás cruzas y tomar la llave (si no fue así baja el nivel del agua e inténtalo nuevamente) regresa con Claire, verás una escena. Controlas nuevamente a Claire regresa y entra en la primera puerta que veas; toma la key card de la estantería y sal. Ve a la segunda puerta que veas, utiliza la key card aquí hallarás; munición, munición, y un equipo nuevo en los lockers, ve a la ultima puerta de la derecha, estás en el estacionamiento, cruza la puerta, en la primera puerta hallarás el crank, sal de la habitación, al fondo hallarás un film, si cruzas la reja hallarás municiones.

Regresa a la escalera dos y abre la puerta tras el barandal aquí hallarás; cinta, un memo y munición. Ahora regresa hasta estar en el pasillo con las puerta doble color azul ve a la derecha de Claire cruza la puerta abre la puerta gris, aquí hallarás unos alambres y otra piedra, sal. En la siguiente puerta hallarás munición sal y mira la puerta verde del fondo. Ve a las escaleras 2 y coloca los alambres en la caja de circuitos que esta en la pared. Ahora regresa a la puerta gris asegúrate de llevar el encendedor. Enciende el pedestal al fondo de las antorchas, ahora activa las antorchas de la siguiente manera Centro, Derecha, Izquierda verás que se cae un engrane de la pintura, tómalo también encontrarás otro filme.

Dirígete a la librería sube las escaleras y cruza la puerta, busca otra puerta, utiliza la el crank en un orificio en la pared esta bajara unas escaleras, sube y coloca el engrane en la maquinaria, esto hará que se habrá una pared para obtener el pedazo de piedra que nos hacia falta.

Ve al cuarto donde debes colocarlas verás una escena ahora colocas las piedras.

Se abrirá una puerta encontrarás un oficio y un elevador, baja y sigue el pasillo, cruza la puerta, verás una escena, en este cuarto hallarás munición baja verás una escena sigue recto activa es botón para que baje la escalera, sube e investiga el lugar, ahora regresa por Sherry y vuelve a este lugar. Al regresar verás una escena, sigue recto, llegaras a un cuarto con un baúl, una maquina de escribir, un oficio, munición en la maleta, en la estantería hay un spray (lleva con tigo la válvula). Hay una pared que parece puerta ábrela y baja por las escaleras, en uno de los estantes hallarás munición ahora sube. Baja por la plataforma verás una escena. Ve por el pasillo abre la puerta, ve a la derecha de Claire verás unos cuerpos busca en ellos para obtener un medallón, ve hacia el otro lado y cruza la reja. Sigue recto verás una puerta cubierta por agua y a la izquierda la puerta por la que entraremos. Veremos algunas plantas azules por si el veneno de las tarántulas nos ha caído y una escena, usa la válvula en la maquinaria, cuando hayas cruzado válvula a usar la válvula para dejas la plataforma como antes.

Aquí hallarás cinta, una maquina y munición, cruza la puerta y ve por el pasillo hasta cruzar otra puerta. Sube las escaleras, ve por el puente, luego a la izquierda de Claire, toma el medallón y el oficio, busca el ventilador, usa la válvula en los controles y sube para llegar de nuevo a las cloacas. Dirígete a la puerta cubierta por agua y coloca en la maquina los dos medallones, cruza dos puertas activa los controles del tranvía para que regrese, verás una escena ahora sube. Al bajar cruza la puerta ve a la izquierda de Claire y busca en el ultimo zombi una nueva arma, ahora ve hacia el otro lado y cruza la puerta, a la derecha de Claire hay plantas y a la izquierda una escalera.

Aquí encontrarás, cinta, maquina, baúl, spray, munición, m-mágnum. Sal por la puerta, en los barriles encontrarás munición, toma el mapa y baja por la plataforma, entra en la puerta y en el fondo hallarás las llaves que estáis buscado, antes de regresar no olvides mirar los monitores.

Regresa con Sherry y usa la llave en el panel. Sal nuevamente, activa los controles y sube en el carro, verás una escena, al terminar el encuentro entra nuevamente en el carro y verás una escena. Sal y busca el conducto de ventilación, entra por el, ve a la derecha de Claire, aquí hay un baúl y una caja, debes subir la caja en la plataforma y bajar con ella. Investiga el lugar verás una maquina, un oficio, una plataforma y dos cajas apiladas, debes colocar la caja aquí para hacer una especie de escalera que usaras más tarde (si no lo consigue sal de la habitación y vuelve a entrar). Ahora baja por la otra plataforma, al final del pasillo hay un generador, actívalo.

Regresa al pasillo por donde llegasteis, investiga el otro lado, sube al elevador. Si investigas esta habitación encontrarás dos puertas la de la derecha es la enfermería (aquí hallarás munición, una planta, cinta, maquina y un baúl), al fondo esta el carro donde bajaste con Sherry pero para variar ella no esta abordo así que solo nos que da la puerta de la izquierda.

Aquí hallarás dos entradas una azul y una roja. Vamos por la azul, al final del pasillo esta el congelador, aquí encontramos un spray y un fusible, coloca el fusible en la computadora y cuándo te lo haya regresado regresaremos a la entrada (donde esta la puerta roja y la azul) y colocamos el fusible en la maquina que esta en el centro.

Ahora vamos por la roja, la puerta al fondo, encontrarás 2 memos, una key card y una nueva arma de los lockers, salimos y regresamos al pasillo azul, abrimos la puerta frente a nosotros, activamos los dos paneles, tomamos la munición y salimos activamos el interruptor de la pared y los que hay tras esta, cruzamos la puerta para hallar una nueva arma, salimos y vamos al pasillo rojo activamos el interruptor de la pared, pasamos la puerta, bajamos y entramos.

Nos dirigimos a la puerta del fondo, tomamos el mapa que se encuentra en lo monitores, también hallamos un baúl y una maquina, cruzamos la puerta. Entramos a la derecha de Claire, usamos la computadora e insertamos el nombre GUEST una vez echo esto salimos y vamos de frente, entramos, en el escritorio hallarás un spray, pasamos dos puertas más y buscamos una llave en el fondo. Regresamos y vemos una escena. Ahora regresa al elevador ve donde pusiste la caja para hacer una escalera, sube y entra en la puerta, ve por el pasillo, verás una escena cuando haya terminado sal y ve donde pusiste el fusible verás una escena, toma la llave maestra del cuerpo de la científica y ve hacia el elevador. Usa la llave maestra en el panel del elevador, verás otra escena.

Ve a la puerta que tiene la luz roja, pasa la siguiente y ve al fondo, recoge la llave, verás un baúl y una maquina, te recomiendo salvar y acomodar tu inventario a manera que te queden dos espacios. Sal de tren y abre la reja con la llave que acabas de encontrar, pasa al otro lado con ayuda del puente, verás una puerta, ve en sentido contrario, toma del panel los tapones que darán la energía al tren. Ahora cruza la puerta coloca los tapones en la maquina y prepárate para la pelea.

Dispárale y muévete constantemente, alguien aparecerá de entre las sombras y te lanzara una súper arma con la que aniquilas al indeseable amigo tuyo. Regresa cruza el puente y ve por el pasillo hasta que te topes con un panel de control, actívalo para abrir las puertas. Ahora sube al tren y ve al cuarto de control y ponlo en marcha. Verás un video grandioso. Pero aquí no acaba todo, ve al cuarto con el baúl y la maquina, verás una escena. Dispárale sin piedad (claro esta que con tu nueva arma) hasta que puedas salir del vagón. Verás el video final de un grandioso juego.

SAGA B – DISCO 1: CLAIRE

Esquivamos a los zombis, solo en caso necesario les disparamos hasta que caigan y corremos, damos vuelta a la izquierda y entramos en la puerta verás una escena, toma las municiones de los estantes.

Si quieres encontrar la llave especial no tomes ningún arma hasta llegar a la RPD, si no la quieres espera a que los zombis acaben con el tipo dispárales y toma la ballesta del tío.

Sal por la otra puerta camina por el pasillo pasa la reja, los zombis la derribarán sigue recto y toma las municiones de la ambulancia, entra en la cancha de baloncesto y entra en la reja, ve por la reja, sube las escalera, sube a la caja y dispara a los zombis (si puedes esquívalos para ahorrar municiones) pasa por la reja esquiva a los zombis y sube al autobús, ten cuidado ya que hay un zombi arrastrándose, toma la munición de pistola baja del bus por el otro extremos, mata o esquiva a los zombis y entra en la reja.

Ahora estás en la comisaría (de ahora en adelante solo te diré donde están los monstruos a menos que sea necesario) si quieres encontrar la llave especial baja la escaleras y mata al zombi que se acerca a ti peligrosamente, coge la llave de el, sube las escaleras ve por el camino y entra por la puerta.

Al fondo en la recepción encontrarás munición, cinta, una maquina donde podrás salvar la partida y una computadora que usaremos más tarde. Entraremos en la puerta pequeña al lado de la recepción, veremos una escena, al estar fuera de la habitación nos damos cuenta que el oficial nos dio una key card, la usamos en la computadora para desbloquear las puestas de esta habitación.

Entramos en la puerta doble, aquí hallamos un oficio, un baúl, si abrimos el pequeño escritorio encontraremos un spray, entra en la puerta sigue recto, encontrarás una puerta que esta cerrada por el momento así que sigue adelante y cruza la puerta, sigue hasta encontrar la siguiente puerta, aquí encontrarás un reporte, examina el cuento del fondo verás un cuadro sobre una chimenea ahora sal de la habitación, sigue el pasillo y cruza la puerta. Al lado verás una puerta color gris que también esta cerrada, ve por el otro lado encontrara una puerta bajo la escalera, este es el cuarto de revelado; Aquí hallarás una maquina, un baúl, si traes la llave especial podrás abrir los lockers y cambiar a Claire de vestuario a demás de encontrar una nueva arma.

Sal del cuarto y sube las escaleras te toparás con tres estatuas, debes colocarlas de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejará caer una gema, cógela. Entra en la puerta que sigue, entramos en el primer cuarto, el escritorio de en medio es el de tu hermano Chris, tomamos el diario y con este un medallón con un unicornio, abrimos el lokcer y hallamos una nueva arma (un lanzagranadas), al salir la maquina recibirá un fax tómalo.

Regresa a la habitación de la recepción y coloca el medallón en la estatua, recibirás una llave. Ahora podrás abrir las puertas que estaban cerradas comenzaremos con la que esta situado donde te salió tu amigo despellejado y de lengua larga (como olvidarlo). En la estantería de a lado encontraremos cinta, un reporte frente a la puerta, al fondo de verás mover la escalera para obtener el crank, sal de aquí y ve donde las escaleras, sube, cruza la puerta verás una escena.

A la derecha en la mesita hallarás munición, entra en la habitación estás ahora en la librería, sube las escaleras sigue recto por el pasillo hasta que caigas. Mira el dibujo detenidamente ahora activa el interruptor de la pared y sal; debes acomodar los estantes como en el dibujo con los interruptores que tiene cada estante, al hacerlo obtendrás una piedra cógela.

Sal por la puerta doble, activa la escalera de emergencia (pero no bajes), busca otra puerta y entra en ella, aquí hallarás un baúl, una maquina, cinta, un encendedor y un diario. Cruza la otra puerta a la izquierda verás el frente de un helicóptero en llamas (recuerda el lugar) entra en la puerta de la derecha, la primera puerta esta cerrada por el momento, en el cuerpo hallarás munición, cuando los cuervos comiencen a volar te recomiendo que corran a la siguiente puerta. Verás el resto del helicóptero, baja las escaleras y entra en el cuarto, aquí encontrarás cinta, una maquina, una ballesta y una válvula.

Sal, sube las escaleras, el fondo encontrarás unas tuberías en ellas debes utilizar la válvula para apagar el incendio, hallarás munición en el helicóptero, ahora regresa al frente del helicóptero (sí te hace falta sangre la puerta que hace un momento estaba cerrada ya no lo estará) ve a la puerta del fondo verás una estatua y a los lados unos bustos y una llave. Regresa a cuarto con el dibujo sobre la chimenea y una el encendedor para obtener otra gema.

Ve a la puerta gris que antes estaba cerrada (la que esta por la escalera y el curto de revelado) en los archiveros de la izquierda encontrarás una pieza para una bomba (plástico adhesivo) de tras de los archiveros hay un film (si quieres puedes revelarlos) pasa por la otra puerta, toma el detonador de la oficina y el memo de un escritorio.

Volvemos al cuarto de los bustos y colocamos las gemas en cada busto; así obtendremos un pedazo de piedra azul. Salimos y combinamos el detonador con el plástico adhesivo para obtener una bomba, la colocamos en la puerta que obstruye el helicóptero, verás una escena. Entra y cruza la puerta verás una escena, al termino de esta cruza la otra puerta y la siguiente, oirás algunos pasos, busca una habitación oscura y enciende la luz con el interruptor, verás una escena donde conocerás a Sherry toma el diario y el spray que esta en el pequeño cofre y regresa al cuarto donde hablaste con Cheff, toma el diario de su asiento y oprime el botón que esta en el cuadro este se caerá y verás tres huecos en la pares; es ahí donde debes colocar las piedras.

Regresa al cuarto de la recepción, iremos a la ultima puerta de este cuarto me refiero a la que esta al lado de la principal. Entramos en la puerta doble color azul entramos en la oficina y abrimos la caja fuerte con la combinación 2236 aquí hay munición y un mapa, hay una planta tras el escritorio y cintas en uno de los escritorios de afuera. Ve a la puerta abierta a lado del cubículo, la puerta de la derecha tiene algunas plantas (si es que no te las has acabado) vamos a la puerta de la izquierda baja las escaleras (las llamaremos dos para que no nos confundamos).

Entra en la puerta de la derecha de Claire busca un mapa y un panel de control aquí oprimirás Up, Down, Up, Up, Down verás que se desbloquea una puerta. Sal y ve a la última puerta de la izquierda de Claire, baja por la alcantarilla, en la puerta hay un baúl y una maquina, al salir verás una escena. Ahora tienes el control de Sherry sube por la plataforma , hay dos caminos; uno es derecha, izquierda, izquierda que nos lleva a un cuarto con munición y el segundo es solo derecha tomando en cuenta el punto de inicio.

Toma el mapa, baja y acomoda las cajas al fondo, vuelve a subir y activa el panel del control del agua, si lo hiciste bien se habrá formado un puente y podrás cruzas y tomar la llave (si no fue así baja el nivel del agua e inténtalo nuevamente) regresa con Claire, verás una escena.

Controlas nuevamente a Claire regresa y entra en la primera puerta que veas; toma la key cart de la estantería y sal. Ve a la segunda puerta que veas, utiliza la key card aquí hallarás; munición, munición, y una pequeña metralleta en las lockers, regresa a la escalera dos y abre la puerta tras el barandal aquí hallarás; cinta, un memo y munición. Ahora regresa hasta estar en el pasillo con las puerta doble color azul ve a la derecha de Claire cruza la puerta abre la puerta gris, aquí hallarás unos alambres y otra piedra, sal. En la siguiente puerta hallarás munición sal y mira la puerta verde del fondo. Ve a las escaleras 2 y coloca los alambres en la caja de circuitos que esta en la pared. Ahora regresa a la puerta gris asegúrate de llevar el encendedor. Enciende el pedestal al fondo de las antorchas, ahora activa las antorchas de la siguiente manera Centro, Derecha, Izquierda verás que se cae un engrane de la pintura, tómalo también encontrarás otro filme.

Dirígete a la librería sube las escaleras y cruza la puerta, busca otra puerta, utiliza la el crank en un orificio en la pared esta bajara unas escaleras, sube y coloca el engrane en la maquinaria, esto hará que se habrá una pared para obtener el pedazo de piedra que nos hacia falta. Ve al cuarto donde debes colocarlas verás una escena ahora colocas las piedras. Se abrirá una puerta encontrarás un oficio y un elevador, baja y sigue el pasillo, oirás un grito, cruza la puerta, verás una escena, en este cuarto hallarás munición baja verás una escena sigue recto activa es botón para que baje la escalera, sube e investiga el lugar, ahora regresa por Sherry y vuelve a este lugar.

Al regresar verás una escena y tendrás nuevamente el control de Sherry. Sigue por el único camino cruza la puerta, estás en una especie de almacén ve al fondo y busca una rejilla (ten cuidado con el zombi) ábrela y cruza hacia el otro lado coge el medallón, verás una escena.

Controla a Claire, sigue recto, llegaras a un cuarto con un baúl, una maquina de escribir, un oficio, munición en la maleta, en la estantería hay un spray (lleva con tigo la válvula). Hay una pared que parece puerta ábrela y baja por las escaleras, en uno de los estantes hallarás munición ahora sube. Baja por la plataforma toma el mapa y cruza la puerta. A la izquierda de Claire hay unos cadáver inspecciónalos uno de ellos tiene una munición, ve hacia el otro lado a la derecha hay una puerta sigue recto y sube cuando veas una puerta (mira que al fondo de este corredor hay una puerta cubierta por agua). Al entrar verás unas plantas azules que son muy útiles por si las arañas te dañaron con su veneno. Verás una escena y luego un video, usa la válvula en la maquinaria, cruza el puente y vuelve a usar la válvula en la maquinaria para dejar la plataforma de nuevo en su lugar aquí hallarás; plantas y una maquina. Cruza la puerta, fíjate en una de las paredes debe haber un interruptor que libera un tanque. Ahora ve al final del pasillo, verás una escena, regresa corriendo donde el tanque activa el interruptor y espera, cuando el cocodrilo lo tenga en la boca dispárale para que el tanque explote. Dirígete donde encontraste al cocodrilo activa el interruptor y abre las puertas, verás una escena, ve donde Sherry y cuando despierte toma el medallón.

Sube las escaleras cruza el puente, ve a la izquierda toma el medallón y el oficio ahora ve a la derecha, mira el controlador de la ventilación, usa la válvula y sube por la escalera del ventilador y bajo por el otro lado. Ahora ve donde viste la puerta cubierta por agua.

Debes colocar los medallones en la maquina, entra en la puerta, ve por el pasillo y a la siguiente puerta, activa la energía y sube al vagón. Al bajar cruza la puerta, ve a la izquierda de Claire, del último zombi obtendrás una nueva arma ahora ve a la derecha y cruza la puerta. A la derecha hallarás plantas, a la izquierda hallarás una escalera, en el cuarto hallarás; un spray, munición, un baúl, cinta y una maquina. Pasa por la puerta, en los barriles hallarás munición, toma el mapa, verás un vagón sube y busca la llaves, ahora baja y colócalas en el panel, verás una escena. Sal y derriba al monstruo, una vez que se haya ido vuelve a subir, verás una escena. En el cuarto hallarás una planta, munición, baúl, cinta y una maquina. Sal la puerta del fondo es un elevador y solo sirve con León así que cruza la puerta de la izquierda. Verás dos entradas una color rojo y una azul. Ve por la azul, cruza la puerta y ve al fondo, la ultima puerta es un congelador aquí encontrarás; un spray, un fisible, usa el fusible en la computadora. Regresa donde se ven las dos entradas coloca el fusible en la maquina.







 

Especiales