Guía de Resident Evil: Code Veronica X

Autor: JJCC - CORREGIDA POR: gvelasquez85

Resident Evil: Code Veronica XDespués del video inicial, quedarás en la prisión donde todo estará oscuro y sabemos que hay una mata en la esquina del fondo, hay que equipar el encendedor para poder ver que hay en frente tuyo, hazlo y habrá un pequeño video donde ves a un negro que esta algo herido, sal del cuarto y tendrás la maquina de escribir a tu lado y una cinta para grabar, graba si quieres, sube las escaleras donde habrá un camión en llamas donde dejaras un maletín por abrir, después del video esquiva los muertos y sal, veras otro video donde te encontrarás a Steve, ya Claire después tendrá un arma, entra por la única puerta que hay , a la derecha de Claire tendrás una puerta con candado que no podrás abrir por ahora por lo tanto sube la escaleras, agarra la mata y el mapa entra por el otro cuarto agarra las balas y después del video agarra las doble pistolitas M100P que son algo útiles, sal del cuarto y baja otra ves por las escaleras, date la vuelta y entra por la puerta que estaba al otro lado de la reja, mata los muertos cansones esos, estás en el área de la guillotina entra por la ultima puerta del fono, esta parte es de alta seguridad por lo tanto debes dejar todos lo metales que traigas incluso el encendedor, ve hasta el fondo y te encontrarás a Steve de nuevo, revisa el cajón y encontrarás el medallón del Halcón, dale al interruptor, la puerta de al lado no se abrirá por los momentos así que sal, mete la placa del halcón en la maquina duplicadora y escanéala, sal de la habitación recoge todo tu equipo y vete, ahora dale a el interruptor que tienes a tu lado para así abrir el portón, tendrás unos muertos atacándote, mátalos y recoge el extinguidor.

Con el extinguidor en la mano ve al comienzo donde estaba el camión en llamas y úsalo, agarra el maletín y chequéalo para así obtener un metal que a su vez no es detectado como metal sabes para que es, pues para poder sacar una copia del medallón del Halcón, hazlo en la maquina duplicadora y veras que puedes cruzar por los detectores de metales sin que suene la alarma, ahora con el medallón en manos mételo en la puerta grande donde te encontraste con Steve, métete y una vez ahí cruza el puente y del otro lado vuélvete ya que hay balas de pistola en el JEEP, subes la escaleras, moviendo las cajas de forma que puedas pasar y estarás ahora en…

La Mansión

Antes de entrar a la mansión dale derecho para que agarres la ballesta, balas y creo que curaciones, consiguiendo la ballesta y las flechas explosivas antes de dirigirte al palacio, entra en las instalaciones de entrenamiento militar. Encárgate de los perros y dirígete al edificio. Sube el primer tramo de escaleras y pasa la puerta sin picaporte. Entra por la siguiente puerta. Vete a la mesa cercana a la puerta cerrada y coge la ballesta y el documento.

Luego vendrá una escena automática de un hombre asesinado. Vuelve por las escaleras y ve por la puerta cercana al candado cerrado. Pasa la habitación de las taquillas y mata a los zombies con las M100P. Ve por la puerta que hay al final y llegarás una piscina. Busca una válvula a la izquierda de la piscina y acciónala. Esto detendrá el agua de la estatua. Coge la llave y vuelve a la sala principal.

Allí, ve por la puerta marrón que hay entre los dos candados. Coge la hierba verde y luego dirígete a la parte posterior de la habitación y encontrarás un armario cerrado. Ábrelo con la llave que lleva la etiqueta y encontrarás la pólvora. Combínalo con la ballesta y obtendrás flechas explosivas, que son realmente prácticas ante el Monstruo. En la entrada, utiliza la pistola para encargarte de los perros zombies. Verás una llave verde pero no la necesitarás hasta más adelante. Entra por las puertas principales de la mansión. Dentro, dirígete al ordenador e introduce el código: NTC0394 y la puerta noroeste se abrirá. Explora primero la habitación a la que accedes por la puerta oeste y recoge las balas y el maletín de duraluminio. Ahora entra por la puerta que acabas de desbloquear. Elimina todos los muertos, recoge las balas y dirígete a la única puerta que hay. Ve a la derecha de la mesa y pulsa el botón para ver una película. Fíjate bien ya que en ella se esconde la pista para resolver un puzzle que hay más adelante. Luego se abrirá un panel. Dentro coge el volante y dirígete hacia la entrada del palacio.

Cuando intentes salir, la mamita de Steve gritará. Vuelve a la habitación donde viste la película. Examina el ordenador e introduce las opciones C y D y luego dale a aceptar. Steve saldrá con dos Lugers. Claire las necesita y ya sabrás por qué. Después de que Steve se vaya sin dárselas, vuelve a la sala principal. Cuando estés allí, Alfred Ashford, el que habla en el video atacará a Claire y dirá algo acerca de la isla, los muertos y largarse. Sube las escaleras hasta donde lo viste. Sube otro tramo de escaleras y entra por la puerta.

Estás en el primer cuarto donde se puede salvar en esa mansión tan calidad. Mira en la caja. Deja el maletín de duraluminio y el extintor. Ahora gira la esquina y verás otra puerta. Está cerrada y necesitas las dos Lugers de oro que tiene Steve. Graba y sal de la mansión.

En la entrada, gira a la derecha desde la entrada y verás otra puerta. Verás un muelle de atraque. Usa allí el volante y gíralo. El muelle se moverá y el ascensor del submarino saldrá. Entra (es algo mentirosito eso pero bueno a fin de cuenta es un juego).

Dentro del submarino, equípate con el bolso que tienes en frente, el cual te permite llevar dos objetos más a la vez. Ahora presiona el botón y el submarino descenderá. Cuando se detenga, sal y estarás en el aeropuerto del que Steve estaba hablando la primera vez que te encontraste con él. Baja por el túnel hasta que veas una puerta y crúzala.

Ahora estás en una habitación con una bifurcación. Ve por la puerta de la derecha. Ahora estás en el puente. Crúzalo con el encendedor equipado para espantar a los murciélagos y cruza la siguiente puerta.

Ahora estás en la sala de carga. Verás un ascensor en la esquina. Móntate y subirás a los controles de la grúa. Acciónalos. Pulsa el controlador hasta que se pare. Luego púlsalo a la izquierda hasta que no de más. Después de los controles, verás una puerta que lleva al controlador del puente, pero le falta la palanca. Olvídate de este puzzle por ahora. Vuelve por el ascensor.

Ahora ve a donde estaba la caja. Acciona el montacargas. Cuando llegue, mata a todos los muertos y recoge la tarjeta de peligro biológico. Ahora cruza el puente de nuevo y dirígete hacia el submarino. Pulsa el botón de nuevo y volverás al muelle.

Sal del submarino y sube las escaleras para volver a la entrada del palacio. Pasa la entrada y vuelve al corredor, donde deberás dirigirte a la puerta que lleva a las instalaciones de entrenamiento militar.

Entrenamiento Militar

Cuando entres, una enorme oruga atacará a Claire. Lo mejor es que lo esquives y entres directamente en el edificio. Cuando lo hagas, dirígete hacia la parte de atrás e inserta la tarjeta de peligro biológico en el escáner para abrir la puerta. Cuando la pases, cruza la puerta que te encontrarás en el patio.

Cuando entres en el patio, Alfred intentará dispararte con su rifle de francotirador. Esquívalo corriendo hacia las escaleras. Pasa de la puerta marrón que está cerrada y de la caja azul que hay en el balcón. Entra por donde fue Alfred y acuérdate donde estaba la caja azul.

Estarás en una sala. Baja y ve por la puerta gris. Es una habitación para grabar. Asegúrate de que dejas tres espacios libres en tu inventario, graba la partida y sal.

Ahora Alfred pulsará un interruptor y te encerrará. Ve por la puerta marrón. Gira a la izquierda y recoge el par de ametralladoras. Ahora baja las escaleras y aparecerá un ManosGrandes. Usa tres flechas explosivas para eliminarlo. Una puerta al final de las escaleras se abrirá. Ve por ella y otro ManosGrandes atacará a Claire. Entonces aparecerá Steve en una escena de estilo Matrix y se cargará al ManosGrandes con las dos Luguers. Después de que muera, Claire le cambiará las 2 ametralladoras por las Luguers. Ahora Claire puede acceder por la puerta que hay en la habitación donde se puede grabar en la mansión.

El suelo empieza a bajar. Ahora controlas a Steve, que está ahora en la habitación de Steve 1. Elimina todos los zombies y dirígete a la puerta de la izquierda. Esto es la habitación de Steve 2. Elimina a todos los zombies aquí también y acuérdate de la botella verde que hay en esta habitación. Chris la necesitará.

Vuelve a la habitación de Steve 1 y cruza la puerta que hay junto al portón. Ahora estás en la habitación de Steve 3. Elimina todos los zombies y sube las escaleras para salir a las cloacas. Steve gritará y pasarás a controlar a Claire. Claire y Steve subirán en un ascensor. Cuando controles a Claire, sigue a Steve por la misma puerta.

Ahora estás en el segundo piso en la habitación del padre muerto de Stebe el cual fue masacrado y murió como un muerto o zombie como lo quieras llamar.

Ve al primer piso, y Steve empezará a disparar a un zombie que supuestamente es su padre pero no lo es, solo es un zombie como hambre de carne humana.

Steve le cuenta a Claire porqué está en la isla y que acaba de matar a su padre zombie. Cuando la escena termina, ve por la puerta a la izquierda de Steve. Cárgate a todos los zombies y dirígete hacia la puerta del final. Ahora estás en la habitación de la maqueta. Coge el emblema del águila y vuelve al primer piso de la habitación del padre muerto de Steve. Ve por las puertas dobles hasta la habitación del tanque, y sal de esta habitación por la puerta sencilla. Ahora estas de nuevo en el patio donde te encontraste el gusano. Ve por la puerta por la que fuiste entonces.

Dentro de la sala principal, dirígete hacia el candado que hay en la pared opuesta y ábrelo. Ve por la puerta para encontrarte en la zona donde Alfred te atacó. Mata a los perros o esquívalos. Ve a por la caja azul en el balcón. Inserta el emblema del águila y la caja se abrirá revelando la tarjeta emblema. Ahora vuelve por la puerta hasta la habitación de salvado. Usa la tarjeta de peligro biológico para levantar el interruptor que Alfred bajó. Coge la medicina hemostática y colócala junto con las Lugers dentro de la caja de objetos. Ahora vuelve al patio donde Alfred te atacó.

Baja por las escaleras y cruza el portal pasando el fuego. Verás una escalera. Baja por ella. Pasa por la palanca del portal. Recuerda esa palanca para cuando juegues como Chris. Usa la tarjeta emblema en el portal. Sube el escalón y estarás en la habitación de Steve 3. Dirígete hacia la hacia la habitación de Steve 1.

Levanta el portón que hay cerca de la puerta y recoge el lanzagranadas. Ahora vuelve a la habitación de Steve 3, a la entrada de las cloacas.

Allí, dirígete hacia el ascensor y sube hasta el segundo piso. Una vez allí, ve hacia la puerta y usa la tarjeta emblema en la puerta azul. Cuando se levante, deshazte de la tarjeta emblema. Pasa la puerta marrón hasta la pantalla principal. Examina el ordenador y recoge la prueba de la armada; la necesitarás más adelante. Examina el ordenador de la cámara y verás unos prismáticos con visión de infrarrojos en la habitación. Haz un zoom sobre el dibujo del esqueleto y recuerda el código: 1126

Ahora sal de la habitación por la puerta marrón. Ahora estás de vuelta en el balcón donde conseguiste la tarjeta emblema. Baja y vuelve a la habitación principal. Vete al primer escáner y utiliza la tarjeta de peligro biológico. Deshazte de ella y sube las escaleras. Pasa de la puerta que no tiene picaporte. Chris ya la podrá abrir. Ve a la otra puerta. Dentro, busca otra puerta e introduce el código: 1126

Entra y coge el dibujo del esqueleto. Unos bichos raros escaparan. Esquívalos y dirígete a la habitación principal antes de que te coman.

Antes que nada, devuelvete al cuarto donde estaba la maqueta, y quitaste la placa azul, pon en donde estaba la placa el afiche del esqueleto, la pared se correrá, verás una maqueta, que no necesitas por el momento, pero allí estará la llave dorada.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7





 

Especiales