Problemas con la versión PS3 de Rage

rage-1

Malas noticias para los aficionados a los shooters de ID Software que posean una Playstation 3 y estén esperando al polémico Rage. Quizás a priori no comprendáis el problema que puede haber ya que hace poco tiempo se comentaba que gracias a la capacidad del Blu-Ray las texturas en PS3 estarían mucho mejor definidas que en las versiones de PC y X-Box 360, en cambio las declaraciones de John Carmack han sido bastante contundentes.

Comenta que están teniendo problemas de rendimiento con la versión de la sobremesa de Sony, mientras que en las versiones de X-Box 360 y PC el juego fluye a 60 fps en PS3 ronda los 20-30 fps. Sin duda una diferencia abrumadora que deja a la consola de Sony con la mitad de framerate, el cual resultaría demasiado insuficiente para disfrutar del juego con normalidad. Carmack afirma que están teniendo problemas para sacar el máximo potencial de Playstation 3, al igual que otros muchos antes se han dado cuenta de que es más difícil de programar que las demás. No obstante han dicho que cuando lancen el juego todas las versiones irán a 60 fps.

Las declaraciones de Carmack han alarmado comprensiblemente a la comunidad pero ID Software ha salido al rescate afirmando que se trata de una versión de desarrollo y que es algo perfectamente normal. Cuando el juego llegue al mercado nos aseguran que todas las versiones disfrutarán de una genial experiencia.

Ya veremos los resultados porque en este mundillo es difícil fiarse de alguien con seguridad. Habrá que esperar a la fecha de lanzamiento, lo que es cierto es que si consiguen 60 fps en PS3 con las texturas mejoradas será todo un bombazo de título porque teniendo a ID Software detrás Rage puede ser muy grande.





    el 03.08.09

 

Especiales