Personajes: Ryu (Street Fighter)

Ryu es uno de los personajes emblemáticos, no solo de la empresa desarrolladora Capcom, sino de la serie Street Fighter en particular.

Junto a Ken, Adon, Sagat, Gen y Birdie es uno de los personajes que ha estado presente en la serie desde el primer título, aquel que viera la luz en 1987 para máquinas arcade y posteriormente tuviera versiones para PS2, Xbox, PSP, Commodore 64 y ZX Spectrum, por citar algunas.

ryu-sprites

Es un practicante de un arte marcial milenario diseñado para asesinar, pero se muestra como una persona noble, dispuesta a todo para salvar a sus compañeros y amigos, e incapaz de involucrarse en crímenes. Su poder será buscado por diferentes personajes a lo largo de la serie, e inclusive su lado oscuro hará que aparezca, en versiones manga, animé e inclusive como personaje secreto en algunos títulos, el Evil Ryu (Ryu Maligno), que posee golpes y técnicas más poderosas y similares a las de Akuma.

Ryu tiene una relación de rivalidad y amistad muy profunda con Ken, y más tarde descubrirá que está unido a Akuma, el hermano malvado de su maestro, por un extraño deseo asesino conocido como “Satsui no Hadou” (o Hadou oscuro). Esta fuerza es la que lo domina cuando se deja llevar por la ira, como cuando le dejo a Sagat la marca en el pecho.

La vida de Ryu transcurre entonces en constante presión, intentando no sucumbir ante su lado oscuro pero utilizando su poder para proteger a sus seres queridos. Ryu es el héroe por excelencia, valeroso, decidido, sacrificado y muy poderoso, siempre recibiendo ayuda de sus amigos y luchando contra las adversidades para liberar el poder oculto que le permite derrotar a los enemigos más peligrosos.

A lo largo de los diferentes “crossovers” del universo Capcom, Ryu se ha presentado como el claro referente de la saga Street Fighter, y sus técnicas han trascendido los videojuegos de la saga para convertirse en marcas imperecederas de la industria del videojuego.


%title



 

Especiales