Rage, la furia se aproxima y es multi

rage

No sé si a muchos os sonará el nombre de John Carmack, sino es así, debería, se trata del creador de uno de una de las sagas de shooters más famosas de todos los tiempos, Doom. Una vez dicho esto, podemos decir sabiendo que todos se harán una idea de lo esperado que será, que Carmack está desarrollando un nuevo juego de acción en primera persona llamado Rage, es decir, “furia”.

La historia de Rage nos sitúa en un mundo post-apocalíptico, al más puro estilo Fallout 3 (parece que Bethesda ha puesto de moda la ambientación). Esta vez el mundo está a punto de su destrucción “gracias” a un meteorito que había impactado en su superficie 80 años atrás, antes del comienzo del título. Lo único que se ha publicado han sido unas scans y un reportaje de una revista impresa y, al parecer, deberemos enfrentarnos a unas extrañas criaturas ciertamente parecidas con los mutantes de Fallout.

Gráficamente quita el hipo, es algo realmente espectacular. A pesar de la calidad de las scans, se puede entrever que será un título que exprima en gran medida las consolas de la generación actual. Destaca su iluminación, los modelados y el detallado texturizado. Jugablemente, en dicho reportaje, se habla de libertad de movimientos, de carreras con vehículos adaptados al desierto (algo que realmente no sabemos como se implementará), exploración, sigilo, acción. Según John Carmack, podremos tomar distintas decisiones que afecten al desarrollo del juego y elegir nuestro propio estilo, ofreciendo, así, una gran variedad de situaciones.

El juego será lanzado en PC, Mac, X-Box 360 y Playstation 3, sobre esto se ha comentado que el PC les ofrece más potencia y que no están teniendo demasiados problemas con la versión de PS3 aunque les ha costado dominar la consola. John ha añadido que las tres versiones están muy equiparadas a nivel visual y ha puntualizado que la versión de PS3 vendrá en un Blu-Ray mientras que las demás necesitarán dos DVD’s, dada la gran extensión del mapeado. Por último y, desgraciadamente para nosotros, no se ha hecho mención a una fecha de salida, Carmack simplemente ha comentado que saldrá cuando esté listo, osea que la espera va para largo.





    el 22.07.09

 

Especiales