Metal Gear Solid no ha muerto

mgspw
Es bien sabido por muchas personas que la saga Metal Gear Solid tiene un montón de cosas que hace que le guste a tanta gente. El sigilo, esos enfrentamientos como enemigos metálicos de un tamaño francamente… gigantesco comparados con el protagonista. Incluso la música tiene ese ritmillo que nos llega muy adentro y nos hace recordar todos esos momentos claves de sus juegos.

Kojima bien lo sabe, y ahora asegura que Metal Gear es una saga que aún tiene muchas cosas por contar. El que fuera creador de la serie Metal Gear en tiempos de MSX ha hecho unas declaraciones internas a la propia Konami, en las que certifica que pese a lo que se afirmaba con el cierre de la saga tras Metal Gear Solid 4, la saga tiene mucho que decir y por tanto continuará al pie del cañon.

Naturalmente sus primeras palabras van dirigidas sobre el argumento de la serie y más particularmente sobre el nuevo título, en creación actualmente para la portátil PSP: Metal Gear Solid Peace Walker.

Hideo Kojima asegura haber tenido el proyecto pensado desde que trabajó en Metal Gear Solid Portable Ops, el anterior título de la saga para la portátil de Sony.
En ese momento pensó dejar el proyecto de este nuevo juego para los nuevos desarrolladores de su empresa, Kojima Productions. Pero a última hora decidió que no quería dejar un proyecto tan ambicioso totalmente en sus manos por lo que él mismo se hizo cargo.

En palabras de Kojima estamos ante un juego de la categoría de MGS5: afirmando que él mismo está diseñando, produciendo, dirigiendo, supervisando y editando esta nueva entrega junto al equipo de Metal Gear Solid 4. Buscan conseguir una calidad equiparable a MGS4 en PS3, teniendo siempre en cuenta el potencial gráfico de una y otra como es lógico. Por tanto los futuros compradores de este título pueden tener por seguro que el juego tendrá una calidad más que notable.


    el 17.07.09

 

Especiales