Catherine, una historia original y adulta para PS3

En los tiempos que corren, cada vez se hace más importante para las compañías del sector elaborar productos que se destaquen por su originalidad. Claro que eso no es nada fácil. Pero a pesar de la complicación que ese objetivo trae consigo, y por suerte, siempre hay firmas que se animan a los desafíos y crean juegos sumamente originales. De hecho, a continuación le daremos lugar a uno que promete destacarse. Nos centraremos en Catherine, un título que ingresaría dentro del género de acción y aventura y que se podrá disfrutar a través de la plataforma PlayStation 3. De su desarrollo, en tanto, se ha encargado la gente de Atlus. Mientras que su salida para el mercado japonés se espera para fines de 2010; por su lado, se espera que arribe a Europa en los primeros meses de 2011.

Lo primero que se debe remarcar de Catherine es su notorio estilo maduro, con temáticas adultas. Algo ya habitual en los productos de la firma desarrolladora. En este sentido, sus principales creativos son personas que ya han sabido trabajar en juegos de un estilo como este. Su diseñador de personajes ha sido Shigenori Soejima; mientras que de la banda sonora se ha encargado Shoji Meguro.

Teniendo en cuenta estos nombres, no sorprende entonces que a lo largo del juego se traten temas eróticos y sexuales, como así también escenas típicas de terror psicológico. Igualmente, y pese a dichas características, no estamos ante un Survival Horror, ni tampoco ante un RPG. Sería más bien una aventura en tercera persona protagonizada por un muchacho de treinta años, que no sólo cuenta con poco dinero, sino también con escasas ambiciones para su vida. Justamente Vincent es quien termina su noviazgo de cinco años con Katherine; aunque en esa misma noche termina teniendo una aventura con otra atractiva muchacha, Catherine.

Si bien todavía no hay disponible demasiado material ingame, ya se puede saber que su motor gráfico combinará la animación tradicional con el siempre efectivo Cell-Shading. También en este aspecto apunta a satisfacer las necesidades de un público adulto que busque en esta trama historias de fantasías atípicas y con imágenes de tono maduro. Por otra parte, su historia no va a ser nada lineal y estará abierta a epílogos diferentes, los cuales se basarán en las decisiones que tomen los usuarios a lo largo del juego.





    el 28.09.10

 

Especiales