El Team Persona anunciará nuevos proyectos en 2011

El Team Persona es un estudio de desarrollo japonés que goza de bastante prestigio en el país nipón gracias a, entre otras cosas, la saga de rol que da nombre al estudio: Persona. El último capítulo de esta saga, Persona 4, se lanzó entre 2008 y 2009 para PlayStation 2.

El estudio liderado por Katsura Hashino (no confundir con la mangaka Katsura Hoshino), está trabajando en su primer juego en HD, Catherine. Este juego, que está casi terminado, se lanzará tanto para PlayStation 3 y Xbox 360. Es una aventura que mezcla la acción y el terror, y está dirigida a un público adulto.

En principio, se suponía que este juego debería estar a la venta ya en Japón. Sin embargo, fue retrasado y no llagará a las tiendas de ese país hasta febrero. A pesar de que muchos aficionados occidentales no conocerán este título, Catherine es el juego más esperado en Japón según los lectores de la revista Famitsu, así que Hashino ha prometido que, antes de su salida, se publicará una demo del juego. Además, habrá nueva información sobre Catherine a principios de 2011.

Por otra parte, Katsura Hashino ha dejado un post en su blog personal, asegurando que, durante el año que va a comenzar, el estudio podrá anunciar varios títulos nuevos. Tras este anuncio, los fans de la saga Persona han comenzado a especular sobre un posible capítulo de la franquicia para PlayStation 3 (recordemos que, hasta ahora, todos los Persona han sido para consolas de Sony). Aunque, por ahora, es pronto para hablar de ello, ya que ni siquiera tenemos la confirmación de que Catherine vaya a llegar a occidente. El hecho de que se haya desarrollado también para Xbox 360 puede ser un indicativo de ello, ya que sacar un juego para esa consola solo en Japón no parece muy rentable viendo las ventas de la consola de Microsoft en ese país.


%title

    el 29.12.10

 

Especiales