Catherine manda en Japón, Killzone 3 en Reino Unido

Más allá del revuelo que ha generado en el transcurso de las últimas horas en tierras niponas la aparición de Nintendo 3DS, no hay que olvidar cómo marchan las ventas de juegos. Para eso, no solamente hablaremos acerca del andar comercial de los diversos títulos en Japón, sino que también estaremos abocándonos a dicho andar en el Reino Unido. Antes de pasar a observar el ranking, cabe destacar que los datos correspondientes al país asiático han sido facilitados por la consultora Media Create y que el lapso del tiempo abarcado es el del 14 al 20 de febrero último.

Pues bien, de acuerdo a lo publicado por la firma antes mencionada, en Japón el listado de juegos más vendidos lo encabeza Catherine. Este producto de acción y aventura, desarrollado por la gente de Atlus, ha logrado comercializar 141.826 unidades para la plataforma PlayStation 3. Cabe remarcar que este mismo título, pero en su versión para la sobremesa de Microsoft, también aparece entre los diez primeros. Puntualmente se ubica en la séptima posición con 21.923. Por su parte, quien secunda a Catherine en territorio nipón es otro juego de PlayStation 3. Se trata de Marvel Vs Capcom 3, el cual ha llegado a distribuir 67.187 copias. Mientras que el podio lo completa otro producto que también se puede disfrutar a través de la última sobremesa de Sony. La tercera colocación la ocupa Samurai Warriors 3 Z, con 59 mil unidades comercializadas. En el cuarto lugar aparece uno que sigue por muy buen camino, Monster Hunter Freedom 3, perteneciente a la consola portátil PSP.

Por su lado, ya viajando hacia el viejo continente, hay que decir que en Reino Unido, de acuerdo a lo informado por GFK Chart-track, el juego más vendido ha sido Killzone 3. Cabe destacar que en esta medición la semana que se ha tenido en cuenta es la que fue del 19 al 26 de febrero pasado. A pesar de ser meritorio este logro, no hay que olvidarse que su predecesor, o sea Killzone 2, supo conseguir mejores cifras en su primera semana en el mercado británico. A su vez, quien se colocó en el segundo lugar del listado ha sido Bullestorm, mientras que el podio lo completó Call of Duty: Black Ops.





    el 28.02.11

 

Especiales