Nuevas noticias para los aficionados a esta gran saga, Halo. Recientemente en un periódico, desarrolladores de Bungie (los encargados de los juegos de Halo) han sido entrevistados sobre sus dos próximos títulos: Halo Reach y Halo 3 ODST. No han desvelado gran cosa pero lo cierto es que han comentado un par de cosas bastante interesantes.
Sobre Halo Reach, del cual no se conoce prácticamente nada, han comentado que sería posible que utilizarla la tecnología Project Natal. Recordemos que se trata de un periférico anunciado por Microsoft durante la pasada feria del E3 de los Ángeles que detecta todos nuestros movimientos, sin necesidad de un mando, en un espacio 3D y que será lanzado seguramente el próximo año 2010. Es evidente que, para que Project Natal tenga éxito necesita de títulos que lo empleen y, para ello, los desarrolladores tienen que arriesgar mucho. Resulta muy interesante pensar las posibilidades que podría aportar el nuevo periférico de X-Box 360 a un juego de la saga Halo. Recordar que han comentado únicamente que existe la posibilidad, no han asegurado nada. Además aseguran que saldrá en exclusiva el año 2010 y que aportará una nueva dimensión jugable y argumental a la saga. Ya vimos intentos de innovar y darle un poco de aire fresco a la saga con Halo Wars (un juego de estrategia en tiempo real).
Por último, sobre Halo 3 ODST, sus creadores comentan que pretenden hacer de él un título más abierto que su predecesor Halo 3, para que el jugador no lo encuentre tan lineal, se le ofrecerá un mundo más explorable y más posibilidades.
Seguramente Bungie nos traerá buenos contenidos y sólo es cuestión de tiempo que estas entregas de una de las sagas más famosas de los First Person Shooter de los últimos tiempos, lleguen a nuestras estanterías.