Nuevo proyecto de Bungie tras Halo Reach

halo-reach-trailer
Bungie parece no haber dicho su última palabra respecto a seguir con la saga que le dio más éxito: Halo. Actualmente está ultimando Halo 3: ODST, juego que saldrá al mercado a finales de Septiembre, y se encuentra inmerso en la creación de Halo: Reach, el cual se basa en el libro “Halo: Fall of the Reach”, lanzado ya hace unos años, y del que no es que se sepa gran cosa. Sobre el libro sí podemos decir que se trata de una novela que vendría a significar la precuela del primer videojuego “Halo: Combat Evolved”, donde se explican los orígenes de los Spartan II, y se desarrolla la historia del Jefe Maestro (Master Chief), y de esta forma se entiende más por qué ocurren los sucesos posteriores. También sabemos que volverá a ser un FPS, y se anunció durante el E3 que comprando Halo 3: ODST se podrá acceder en el futuro a una beta para poder probar el multiplayer de Halo Reach.

Pero aunque siguen en ello, ha augurado cuando llegará el fin de su vinculación con la saga. Actualmente Bungie ha declarado una jugosa noticia. Tras Halo: Reach, Bungie se centrará en crear títulos de otro tipo, lo cual significa dejar la saga Halo para cambiar de aires. Ha sido Lars Bakken, diseñador actual de Halo 3: ODST quien ha dado a conocer esta noticia, así que la credibilidad es total. Por tanto parece ser que Halo: Reach será el último juego de esta saga que veamos en Xbox 360 contando con tres títulos de la saga en la misma consola. Lo que Lars Bakken no ha podido afirmar es si algún estudio de Microsoft se encargará de seguir explotando la saga afirmando que “no puedo responder por Microsoft (…) pero en cuanto a juegos de Halo producidos por Bungie, ODST y Reach son probablemente lo último que vais a ver”.

También se le ha preguntado por el proyecto que habrá tras Halo: Reach, pero no ha podido hablar, asegura que aún queda mucho para presentar algo, y lo vemos lógico, más cuando aún no se ha presentado ni un trailer in-game de Reach.


%title

    el 25.07.09

 

Especiales