Como en toda gran industria, que tiene detrás un inmenso negocio obviamente, en la de los videojuegos también se generan contrapuntos y disconformidades entre una empresa y otra. En el transcurso de las últimas horas desde el reconocido estudio Valve dieron a conocer una postura que tienen para con PlayStation 3 que seguramente generará conflicto. El vicepresidente de marketing de dicha firma declaró que no apostarán por la consola de Sony.
El alto directivo que brindó una entrevista a los colegas de CVG ha sido Doug Lombardi. Literalmente dijo que hasta que no tengan la chance de crear un equipo de PS3, no vislumbra la posibilidad de ingresar en esa plataforma. Claro, para argumentar esta postura contó que hicieron varios experimentos con distintas PlayStation, como por ejemplo Half-Life para PlayStation 2 u Orange Box para PS3. Pero aclaró que las experiencias que se les brindaba a los gamers no eran las mismas que obtenían con PC o Xbox 360.
Esta postura también la sustenta con las puntuaciones que regularmente hacen los especialistas del reconocido medio Metacritic. Allí, recordó Lombardi, que las versiones de Orange Box en PC y la consola de Microsft alcanzaron un puntaje de 96, mientras que la edición de la máquina de Sony estuvo muy lejos de esa cifra. Por esto mismo sostuvo que desde Valve aprendieron de la lección y que no trabajarán por el momento con la plataforma PS3.