Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que se rumoreó que en un futuro cercano PlayStation 3 iba a bajar su precio. Pues bien, ahora la temática es la misma, pero quien prevé esto es Colin Sebastian, o sea un reconocido analista de Lazard Capital Markets. Este hombre piensa que próximamente desde Sony le estarán bajando el costo a PS3 ya que lo deben hacer si lo que quieren es aumentar en un 30% las ventas de la consola durante el presente ejercicio fiscal.
Cabe recordar que ese objetivo (el del 30%) es al que apuntan los directivos de Sony y lo dieron a conocer oficialmente hace pocos meses atrás. Con relación al momento en que la firma llevaría adelante esta rebaja, Sebastian pronosticó que lo podría llevar a cabo entre la conferencia de junio en el E3 y el cierre del verano. Pero su predicción no se quedó allí, además arriesgó cuánto descendería el precio, y en torno a ello dijo que la baja podría ser de cien dólares.
Según el punto de vista de este analista, ninguna consola debería salir más de 300 dólares, por lo tanto, si se da lo que él pronostica, la mayor de las Sony quedaría en 299 dólares. Con ese costo, sostiene Sebastian la máquina estaría al alcance de una mayor cantidad de público y además se vería beneficiada por su catálogo de lanzamientos, en el cual se incluyen Gran Turismo 5, God of War III y Uncharted 2 entre otros.