Y sí, como es normal en todo tipo de industria donde la competencia es inevitable, es normal que los directivos defiendan sus productos y los revaloricen respecto de sus rivales directos. Una clara muestra de ello se ha dado en el último evento llevado adelante por la gente de Electronic Arts en la ciudad de Londres. Allí el presidente de la firma, Peter Moore hizo alusión a los dos títulos de fútbol que acaparan la mayor cantidad de gamers, y literalmente dijo que PES se encuentra en el espejo retrovisor de FIFA.
En tanto el directivo también dio a conocer a lo que aspira con el próximo FIFA 2010, el cual sin dudas es uno de los productos de la compañía que más expectativas genera. Sobre él justamente declaró que espera llegar a una calificación global de 90 en Metacritic. Obviamente que eso no será nada fácil ni mucho menos, pero no deja de ser interesante que se aspire a tanto. De hecho recordemos que el último NHL, también de EA, estuvo muy cerca de conseguirlo.
Volviendo a sus pares de Konami, Moore aclaró que no busca despreciar el trabajo que llevaron a cabo con la licencia Pro Evolution Soccer. Según sus propias declaraciones, no busca subestimarlos ya que estuvo en Japón hace tiempo atrás y allí se dio cuenta de que se trata de una importante compañía. Es más, reconoció que desde si EA se duermen, ellos volverán a superarlos.