A Kojima lo seduce la idea de trabajar con artistas de Occidente

Otra reconocida personalidad de la gran industria de los videojuegos nos vuelve a convocar. De él ya hemos hablado en infinidad de ocasiones, pero siempre hay algo nuevo acerca de sus dichos ya que se trata de uno de los personajes con más prestigio dentro del sector del ocio electrónico. Hacemos referencia nada más y nada menos que al padre de la ya mítica saga Metal Gear Solid, o sea Hideo Kojima.

En esta oportunidad el artista oriental hizo referencia a la posibilidad de primero producir y luego lanzar un juego en forma conjunta con desarrolladores de origen occidental. Justamente cree que esa es una chance que le significaría un gran movimiento para su carrera profesional. Igualmente se encargó de dejar bien en claro que todavía no sabe cuándo se llevaría a cabo, pero subraya que lo entusiasma, y mucho, la posibilidad. Además adelantó que sería incapaz de decirle a esos desarrolladores cómo deben ejecutar sus videojuegos.

Relacionado con esto último, Kojima sostuvo que le gustaría más que nada ayudarlos dándoles su humilde opinión y brindándoles sobre todo libertad a la hora de crear. De hecho, en este último tiempo el inventor de MGS estuvo visitando estudios occidentales, donde pudo intercambiar ideas y opiniones con la gente que allí trabaja. Por último, cabe recordar que el japonés podría presentar su nuevo videojuego en el próximo E3.




    el 16.04.09

 

Especiales