¿Habrá un Metal Gear Solid Online para occidente?

Hace dos semanas, supimos que Kojima Productions, estudio subsidiario de Konami y encargado de la franquicia Metal Gear Solid, se encontraba en proceso de expansión. En concreto, se supo que tenía el objetivo de abrir una oficina en Los Ángeles, y que estaba buscando programadores, artistas y creativos para formar un equipo de desarrollo nuevo.

¿Por qué Kojima quiere tener un grupo de trabajadores tan alejado de su estudio en Tokyo? Konami se ha mostrado muy interesada en trabajar con equipos occidentales, acaba de montar un estudio en Inglaterra para que le apoye en el desarrollo de PES y tiene a una empresa española, MercurySteam, trabajando en algunos de los juegos pertenecientes a la serie Castlevania. Pero, ¿Cuál sería la labor de Kojima Productions en Los Ángeles?

Pues Hideo Kojima ha informado de que el objetivo del estudio en Los Ángeles es trabajar en el Online del próximo Metal Gear Solid. No se sabe, aun, si se trata de un modo online para Ground Zeroes o es un Metal Gear Online completo para occidente. Esta última sería una gran noticia, de confirmarse, pero también es cierto que hay un riesgo de sobre-explotar la saga de Solid Snake.

Pero hay otras novedades relacionadas con Metal Gear Solid, porque Hideo Kojima se ha paseado por la Eurogamer Expo que ha tenido lugar esta semana. Y allí, nos ha vuelto a hablar de su nuevo Metal Gear Solid Ground Zeroes.

Como sabéis, la nueva aventura que está creando Kojima Productions tendrá lugar en un mundo abierto. Pues bien, en ese mundo el jugador tendrá un lugar al que acudir, algo así como una base de operaciones. Incluso, será un lugar en el que se podrán fabricar armas. Estas bases podrán ser gestionadas y mejoradas desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets. La forma en la que se llevará a cabo esto aun se desconoce.

Siguiendo con Hideo Kojima, hay que señalar que Konami ha pedido al creativo, según ha confirmado él mismo, que se ocupe de la saga Silent Hill. Falta le hace a la serie de terror, hay que admitirlo, está hecha unos zorros, pero tampoco puede Konami pedirle a Kojima que dirija todos los juegos de la empresa…

Porque Kojima también tiene que estar pendiente de la película que se va a rodar sobre Metal Gear Solid. No, finalmente el japonés no se encargará del guion ni de la dirección, aunque esperemos que supervise las cosas, como mínimo. En la últimas horas, se ha confirmado que el protagonista de la cinta será Solid Snake, y no Big Boss, y que se está buscando a un actor mucho menos famoso para que se de a conocer ante el gran público con este film. En un principio, se pensó en Hugh Jackman para el papel, pero ha sido descartado, finalmente.





    el 28.09.12

 

Especiales