Desde un principio cuando empecé a escribir en esta gran web que es GuiaMania pensé en qué tipo de sección podía mantener semanalmente. De repente un día me quedé mirando mi colección de juegos y consolas… Tantas y tantas horas con juegos, desde mi más tierna infancia. Raro es el día que no me ponga aunque sea 10 minutos a echar una partida a cualquier juego.
Retrospectivas es un proyecto personal, en el cual pretendo mostrar cada semana un juego. Dichos juegos serán comentados bajo un punto de vista personal, por eso he pensado que al igual que otras tantas opiniones irán aquí, en el apartado de Opinión Especial.
Los juegos serán muy variados y de varias épocas. De todas las consolas imaginables. Desde la época de NES y Master System, hasta la generación anterior, la de los 128 Bits. Por eso es una retrospectiva. Un modo de traeros al presente lo que un día nos dio el pasado. Espero que os apasione el mundo de los juegos antiguos, tanto como lo hace a un servidor, ya viejo en esto de los juegos, por el que han pasado tantas anécdotas en torno a esta forma de ocio, que sería imposible enumerar.
Por ello, por lo que significan los juegos para muchos, les quiero dar ese homenaje que se merecen. Muchos de vosotros podréis sentiros identificados en varios de estos juegos al comprobar que no erais los únicos que lo jugaron.
Veamos si con esas pequeñas líneas logro que sintáis un recuerdo especial por esos juegos que sentaron las bases de esta industria que ahora resulta ser tan compleja, llena de obras de arte, de superproducciones de un alto coste de desarrollo. Antes los juegos no se miraban tanto en gráficos, y se miraban más por su jugabilidad, por tener un sistema de juego directo, unas buenas melodías que hicieran tener ganas de silbar por la calle, o un buen uso de las por entonces limitadas paletas de colores. Entonces nos divertíamos con muy poco, comprábamos un juego y nos lo exprimíamos porque no teníamos dinero para más, no existía Internet, y nos fiábamos de las imágenes y palabras de las revistas mensuales del sector. Y aún así jugábamos y éramos felices. Antes las disputas eran si eras de Sega o Nintendo, no de si tu consola era más mejor. Simplemente elegías la que te había tocado y punto. Espero que sintáis un mínimo de nostalgia por esos juegos de antaño. De momento ahí queda. Las opiniones en esto siempre son interesantes ¿Qué os parece? (miembros del Staff de Guiamanía incluidos).