Steven Spielberg se quedó sin proyecto con EA

Hace algunos meses, en este mismo sitio estábamos informando acerca de un lujoso y prometedor que llevarían adelante de forma conjunta el productor Steven Spielberg y la compañía Electronic Arts. Pues bien, a esta altura hay que decir que este emprendimiento ha quedado parado ya que Project LMNO finalmente terminó siendo cancelado.

En el transcurso de los últimos días se podían observar en muchos sitios relacionados al mundillo de los videojuegos rumores que indicaban que el proyecto sería cancelado, pero hasta ahora no había ningún anuncio oficial. Finalmente, desde la compañía Electronic Arts han lanzado un comunicado en el que se terminó por confirmar el rumor que barajaban las páginas de entretenimiento y ocio electrónico. Claro, vale recordar en este sentido que hace un par de años la misma empresa había despedido a varias personas que trabajaban en el equipo de desarrollo del proyecto. Concretamente, en el escrito que salió a la luz se cuenta que EA canceló el desarrollo de Project LMNO, aunque se aclara que seguirán manteniendo una estrecha relación con Steven Spielberg.

En tanto, uno de los hombres que iba a formar parte activa del esfumado proyecto, llamado Jake Kazdal reconoció que contaban con un conjunto chico de creativos y que era muy poca la gente que trabajaba en el proyecto. A raíz de eso, han pasado demasiado tiempo no sólo hablando, sino también pensando, pero que todavía no sabe con precisión qué es lo que los llevó al fracaso. Aunque tiró una indirecto que no debe ser pasad por alto al decir que notaba mucha política de por medio en el proyecto.

Al momento de aclarar un poco esta situación, el propio miembro del equipo agregó todo eso nació con un título rival de la propia compañía, que puede que haya salido o no, pero que era muy similar al que estaban elaborando, exceptuando unas pequeñas cosas. Precisamente por esa razón es que declaró que se ha tratado más de una decisión política tomada por los principales directivos de Electronic Arts. Pero más allá de cualquier explicación, lo único cierto es que finalmente Project LMNO no aparecerá en el mercado.





    el 13.10.10

 

Especiales