Hace algunos días en este mismo sitio habíamos hablado sobre Electronic Arts y su disconformidad con las cifras obtenidas en el año último. Pues bien, al parecer desde la firma harán todo lo posible para que ello no se vuelva a repetir, y quien salió a hablar sobre posibles éxitos a largo plazo ha sido Patrick Söderlund, o sea un alto directivo de la compañía.
De acuerdo a la postura de este pope, los productos que hoy en día son completamente nuevos van a empezar a darles beneficios a la empresa recién dentro de algunos años, cuando ellos alcancen una alta cuota de popularidad. Concretamente, declaró que se trata de nuevas IP y que es muy complicado competir con nuevas licencias, más que nada en la tercera parte del año, cuando salen a la luz juegos tales como Call of Duty 5, Gears of War 2 o cualquier otro producto que nace como una continuidad de una conocida franquicia. Claro, lo que quiso decir es que tal vez es conveniente sacar a la luz títulos nuevos en otra parte del año.
En tanto, de las dos grandes apuestas de EA, o sea Mirror´s Edge y Dead Space, dejó en claro que basaron la estrategia a largo plazo. De hecho admitió que es muy probable que en el futuro aparezcan nuevas entregas en las que se puedan paliar los defectos cometidos en el pasado. Su conclusión es elocuente, literalmente comentó que si se aprende de la lección, todo saldrá bien en última instancia.